DESPLAZAMIENTO DE MURO ESCOLLERA EN LA CA-180 (CABEZÓN DE LA SAL-VALLE)

Actuación: DESPLAZAMIENTO DE MURO ESCOLLERA EN LA CA-180 (CABEZÓN DE LA SAL-VALLE)
Municipio: CABEZON DE LA SAL
Carácter: Municipal
Descripción:

El problema producido consiste en el empuje que está produciendo una escollera situada en el pk. 7.250 de la carretera CA-180, entre Cabezón de la Sal y Valle, concretamente a la salida de la población de Valle.

Como consecuencia de los fuertes temporales que se han producido durante el invierno y la primavera pasada el terreno está empujando sobre la escollera, de manera que ésta está afectando a la carretera, por lo que se van a tomar las medidas adecuadas con objeto de que la misma no siga desplazando la carretera.

La solución que se ha propuesto para contener la escollera y evitar la afección sobre la carretera CA-180 es la colocación de una fila de carriles de ferrocarril de 54 Kg/ml, tipo RENFE, colocados cada metro en toda la longitud de la carretera, los cuales se colocarán por detrás del trasdós de la cuneta de hormigón existente. Se realizará un forro de hormigón armado que acompañe la escollera que sujete los carriles y que nos sirva además como elemento de visión de la evolución del problema si la escollera sigue empujando.         

Fotografía 1