TECNOLOGÍA

Noticia: Pedro Nalda firma un convenio con el ITEC

Fecha de publicación: 02/05/2003

La Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico apoyará los estudios sobre seguridad y calidad de las instalaciones

Santander- 02.05.2003

El consejero de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico, Pedro Nalda, firmó con el presidente de ITEC (Instituto de Ingeniería y Tecnología de Cantabria), Domingo Fernández, un convenio de colaboración donde la Consejería apoyará la realización de estudios que permitan establecer el grado de seguridad y calidad de las instalaciones. En el acto de la firma, celebrado en la Quinta Labat, asistieron el director General de Industria, Pedro Obregón y el gerente de ITEC, Juan Aguilar.

El convenio pretende dar continuidad a las actuaciones llevadas a cabo a lo largo del pasado año y que contribuyeron a la mejora de la información de las pequeñas y medianas empresas cántabras a través del desarrollo de normativas específicas y de la celebración de jornadas técnicas. ITEC pretende actuar como intermediaria entre las Administración Pública y el sector privado con el objeto de participar en un plan para la mejora de la calidad y de la seguridad en las instalaciones de especial importancia para las empresas. Para ello se han destinado 45.000 euros que además apoyarán la celebración de jornadas monográficas relativas a la aplicación de normativas más complejas y la colaboración en el desarrollo de normas que la Dirección General de Industria considera de especial interés aplicar.

ITEC es una fundación cuyo objetivo es el desarrollo tecnológico de las PYMES de Cantabria. Está compuesta por varios colegios profesionales de ingenieros de Cantabria, como el de Ingenieros Industriales, Ingenieros Técnicos Industriales, Ingenieros Técnicos de Minas, Ingenieros Técnicos Agrícolas, Ingenieros Técnicos de Obras Públicas. También forman parte del mismo la Universidad de Cantabria y las Cámaras de Comercio de Santander y Torrelavega.

Anexos:

2737138