Noticia: Eva Bartolomé felicita a Calzados Manolo por el Premio Nacional de Comercio recibido hoy en Madrid

El establecimiento de Torrelavega, mención honorífica de los galardones al Pequeño Comercio

Santander – 25.06.2021

La directora general de Comercio y Consumo, Eva Bartolomé, ha felicitado a Calzados Manolo, de Torrelavega, en la entrega de los Premios Nacionales de Comercio 2020, donde ha sido distinguido con la mención honorífica de los Premios al Pequeño Comercio.

El acto de la entrega de los premios se ha celebrado hoy en Madrid y ha estado presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El diploma de la mención del comercio cántabro lo ha recibido el responsable del establecimiento, Javier Andrés Burguera, de manos del director general de Política Comercial del Ministerio, Juan Francisco Martínez García y de la propia directora cántabra, Eva Bartolomé, que ha felicitado a Javier Andrés por la mención.

Bartolomé ha destacado el esfuerzo continuado a lo largo de los años de un comercio que ha seguido la tradición familiar de ofrecer calidad y atención a sus clientes, al mismo tiempo que se ha adaptado a los nuevos hábitos que se han introducido en el comercio a través de las nuevas tecnologías de la comunicación.

Bartolomé ha considerado que Calzados Manolo es un ejemplo y el reconocimiento que recibe no sólo se limita a esta zapatería, sino que se hace extensible a todos los pequeños comerciantes de Cantabria y en especial de Torrelavega.

El iniciador del negocio fue Manolo Andrés, un chaval de 12 años que en 1959 era mozo y años después lograría ser el encargado de Calzados Príncipe en Torrelavega, con nueve dependientes a su cargo. En 1984 Manolo aceptó el traspaso de la tienda y se puso al frente de la zapatería que ahora está regentada por sus hijos, Isabel y Javier, continuadores de la tradición de la calidad y del servicio a sus clientes.

La mención honorífica también se ha entregado a la pescadería Espe de San Sebastián y al establecimiento La Condesa de Madrid.

Estos galardones, que celebran su 23ª edición, reconocen anualmente la gestión de los Ayuntamientos en sus actividades de renovación urbana en apoyo al comercio local, así como a los pequeños comercios y asociaciones de centros comerciales abiertos en su labor de desarrollo y modernización empresarial.

En el acto de entrega también se han recogido el Premio Nacional a Ayuntamientos que ha recaído en el de Don Benito (Badajoz), con accésit para el Ayuntamiento de Corvera (Asturias); el Premio Nacional al Pequeño Comercio a la Papelería Tamayo de San Sebastián, con accésit para la pescadería El Cantil de Madrid y Pinturas del Norte de Bilbao; y el Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos a la Asociación Zona Triana de Las Palmas de Gran Canaria, con accésit para la Asociación Cádiz Centro Comercial de Cadiz y para la Asociación San Sebastián Shops Donostia de San Sebastián.

15299966