Noticia: Correos celebra el 31 aniversario del Parque de la Naturaleza de Cabárceno con la emisión de un sello

Una jirafa, una cebra y un elefante ilustran este timbre en blanco y negro del que se han emitido 160.000 ejemplares

Santander  10.06.2021

Correos emite hoy un sello dedicado al Parque de la Naturaleza de Cabárceno de Cantabria dentro de la serie dedicada a Fauna. Un total de 160.000 ejemplares componen esta emisión que incorpora a la instalación cántabra al mundo del coleccionismo filatélico.

Para representar el Parque de Cabárceno, que hoy cumple 31 años, se ha elegido una acuarela en blanco y negro, en la que se representan tres animales entre los más populares de Cabárceno: una cebra, un elefante y una jirafa, en una imagen que evoca los clásicos cuadernos de notas científicas.

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha mostrado su “satisfacción” por la imagen del sello. “Es una obra de arte filatélica, muy atractiva y llamativa”.

López Marcano ha agradecido a Correos la colaboración y su interés por “plasmar y tener siempre presente a Cantabria en sus colecciones” y ha destacado que el Parque de la Naturaleza de Cabárceno tiene desde hoy “160.000 embajadores” circulando por el mundo.

Para el titular de Turismo, el sello representa “un instrumento más de promoción de una instalación que es referente mundial” y se convierte así en un objeto para coleccionistas pero, también, en “un escaparate muy especial para dar a conocer uno de los parques más valorados a nivel mundial”.

Cabárceno acoge en sus 750 hectáreas de superficie a más de 1.100 animales de más de cien especies que conviven en estado de semilibertad en los terrenos que ocupaban una antigua explotación minera.

El parque cántabro se ha convertido en sus 31 años de historia en un referente internacional en programas de investigación, reproducción y salvaguarda de especies en peligro de extinción. En Cabárceno vive la mayor reserva de osos pardos de Europa, cerca de 80 ejemplares. Además, tiene el privilegio de ser el lugar del mundo donde más elefantes han nacido fuera de África, un total de 22 ejemplares.

Esta es la tercera ocasión en la que el parque es protagonista de la filatelia. Hace seis años, Correos emitió un matasellos turístico dedicado a este enclave. Se puede conseguir en la oficina de Correos de Sarón.

También, en 2015 se emitió un matasellos conmemorativo del 25 aniversario de la inauguración de la instalación.

Con motivo de la emisión de hoy, en la oficina de Correos de Sarón estará disponible para todos los aficionados el matasellos de primer día de circulación del nuevo timbre.

Con estas acciones, Cabárceno y Correos buscan poner en valor el trabajo de conservación y divulgación de vida animal y vegetal.

Anexos:

14960285