Noticia: Marcano y el cónsul de Rumanía en el norte de España estudian la creación de un foro económico de oportunidades de negocio

El consejero se interesa por la situación de las ocho mil personas que integran la comunidad rumana en Cantabria

Santander – 30.05.2021

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, se plantea la creación este año de un foro económico de oportunidades de negocio entre empresarios cántabros y rumanos tras la entrevista mantenida con el cónsul general de Rumanía en el norte de España, Marian Popescu.

Marcano, que ha recibido a Popescu en su despacho del PCTCAN, se ha interesado por la situación de los aproximadamente 8.000 ciudadanos rumanos que residen en Cantabria, sin contar los moldavos que tienen doble nacionalidad, y ha recordado con Popescu los acuerdos del convenio suscrito con la región de Constanza en diciembre de 2018, donde el presidente Miguel Ángel Revilla, y su homólogo de Constanza, Marius Horia, acordaron la participación conjunta en proyectos y programas comunes en diversas áreas.

El cónsul ha manifestado a Marcano su interés por entablar colaboraciones con Cantabria y concretamente por recuperar el vuelo entre Santander y Bucarest, muy útil y demandado por la comunidad rumana asentada en el norte de España.

El consulado de Popescu, con sede en Bilbao, incluye el territorio de las comunidades autónomas de la cornisa cantábrica: Galicia, Asturias, País Vasco y Cantabria, más Navarra, La Rioja y la provincia de Burgos, donde aproximadamente residen unos 100.000 rumanos.

En la reunión de Marcano y Popescu también ha estado presente el abogado y cónsul honorario de Rumanía en Santander, Sancho Míchell.

Anexos:

14650722