Noticia: Revilla inaugura el primer concesionario CUPRA en Cantabria del Grupo Hercos

El presidente augura que la nueva marca va a ser un “pelotazo” en la región y traslada el apoyo del Gobierno al sector de la automoción

Santander - 27.05.2021

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, acompañado por el consejero de Industria, Javier López Marcano, ha inaugurado hoy el primer concesionario de la marca CUPRA en Cantabria, que gestiona el Grupo Hercos en la Avenida de Parayas de Santander bajo la denominación de ‘Hercos Experience Cantabria’.

En su intervención en el acto, Revilla ha destacado la apuesta por la región de esta nueva marca vinculada al Grupo SEAT que, según ha augurado, “va a ser un pelotazo”. Asimismo, ha dado la enhorabuena a Hercos por la puesta en marcha de este nuevo proyecto, una empresa familiar cántabra que inició sus pasos hace 55 años y que hoy en día cuenta con 7 centros de trabajo repartidos por todo el territorio autonómico, en los que trabajan más de 100 personas de forma directa.

Y de cara al futuro, se ha mostrado muy optimista con respecto a la recuperación de este sector y del conjunto de la economía en general. Así, Revilla cree que el crecimiento tras la pandemia va a ser, incluso, mayor de lo previsto y prevé retornar a la situación de febrero de 2020 “en menos de dos años”.

Por último, ha trasladado el apoyo del Gobierno regional a la automoción y ha valorado positivamente la decisión adoptada recientemente en el Congreso de los Diputados de no subir el impuesto de matriculación, una postura respaldada desde Cantabria.

Por su parte, Javier López Marcano ha subrayado la importancia de este sector que representa el 30% del producto interior bruto industrial de Cantabria y, para contribuir a su recuperación, ha comprometido el esfuerzo de la Consejería de Industria para gestionar “con presteza” el Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES III), que destina a Cantabria casi 5 millones de euros en ayudas.

Del mismo modo, ha expresado la voluntad del Ejecutivo cántabro de mejorar la red de puntos de recarga eléctrica en la Comunidad Autónoma, un recurso fundamental para fomentar el uso de vehículos híbridos y eléctricos.

Finalmente, ha felicitado la apertura de este nuevo concesionario que representa “el carácter audaz, valiente y emprendedor” del empresariado cántabro.

Además de Revilla y Marcano, han asistido a la inauguración, entre otros, el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín; el director general de CUPRA España, Mikel Palomera, y, en representación del Grupo Hercos, su presidente, Ángel de los Arcos; la consejera delegada, Natalia de los Arcos, y el gerente, Francisco Moncalián. Tanto Palomera como Moncalián han agradecido el apoyo de las instituciones a la pueta de largo de la marca en la Comunidad Autónoma.

Grupo Hercos

El grupo tiene su gestación en los años cincuenta en el pueblo de Colindres. Allí comenzó con el carrozado de autobuses, aunque posteriormente giró su actividad hacia la incipiente automoción de los años 60, de la mano de la marca SEAT. Desde Colindres dio el salto a la Avenida de Parayas de Santander, gracias a la adquisición de la concesión de la antigua SEAT La Fuente.

Más adelante, con el desembarco del Grupo Volkswagen en España, se desdoblaron las redes y Hercos se quedó con la representación de Volkswagen y Audi, mientras que la marca SEAT en Santander pasó a la gestión de Miguel Arroyo.

La apuesta por la diversificación de Ángel de los Arcos, fundador del grupo junto con sus hermanos, llevó a la empresa a incorporar en el año 2000 la marca Skoda y, 2015, Hyundai.

Hoy, casi sesenta años después de su nacimiento, este grupo familiar ha sido seleccionado para representar en Cantabria la marca de nueva creación CUPRA, que nació en 2018 bajo el paraguas del Grupo SEAT con la vocación de ser una marca innovadora, amigable, pasional y con un fuerte carácter, así como con el objetivo de hacerse un hueco en el sector de la automoción y afrontar los retos del sector con la solvencia que SEAT ha demostrado en el mercado español durante toda su historia.

Anexos:

14618191