Noticia: Marcano apoyará al Ayuntamiento de Santoña para impulsar un control en los accesos al Faro del Caballo

El consejero se reúne con el alcalde para estudiar medidas y retomar los trámites de recuperación de los carnavales como Fiesta de Interés Turístico Nacional

Santander – 15.05.2021

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, apoyará al Ayuntamiento de Santoña para impulsar un control en los accesos al Faro del Caballo y así evitar las aglomeraciones que se producen sobre todo en los meses de verano. Así se lo ha comunicado al alcalde de Santoña, Sergio Abascal, durante la reunión que ambos han mantenido en el despacho del consejero en el PCTCAN y al que también han asistido el teniente alcalde, Fernando Palacio, y el concejal de Turismo, Andrés Peña.

El alcalde ha explicado las dificultades para llegar a acuerdos sobre la gestión del Faro del Caballo, ya que intervienen varias administraciones públicas, en primer lugar, la Autoridad Portuaria, con quien se estudia la firma de un convenio de cesión. También es necesario tomar contacto con Medio Natural, ya que la infraestructura está enclavada en el Parque Natural de las Marismas de Santoña; con la Consejería de Presidencia, con vistas a la actuación de los operativos de rescate y Protección Civil y con la Consejería de Turismo, con quien se estudia la posibilidad de aplicar mecanismos telemáticos para la reserva de entradas con un número máximo de personas.

Fiesta de Interés Turístico Nacional

En la reunión los representantes municipales han expuesto a Marcano la necesidad de avanzar en los trámites para que los carnavales de Santoña recuperen su acreditación como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El Carnaval de Santoña perdió el reconocimiento de Interés Turístico Nacional por una falta de actualización de sus respectivos expedientes y en la actualidad se está trabajando para recuperarlo. A este respecto ha participado en la reunión la directora general de Turismo, Marta Barca, que continuará con los trabajos para retomar la distinción que otorga el Gobierno de España.

Anexos:

14431818