Noticia: La campaña de bonos ‘Más x menos’ de Industria acumula ventas por 2,4 millones de euros

Este domingo a las 12 horas se abrirá de nuevo la descarga de los vales que no se hayan canjeado en la segunda fase de la campaña

Santander – 14.05.2021

La campaña de bonos ‘Más x menos’ de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transportes y Comercio del Gobierno de Cantabria ha generado hasta el momento ventas por importe de 2.436.392 euros en 22.129 operaciones y se han canjeado 702.820 euros en bonos, de los 930.000 disponibles, lo que supone un ticket medio de 111 euros por venta y 3,47 por bono.

En el top de los establecimientos se encuentran tres tiendas de electrodomésticos, una de ropa, dos de informática, una de muebles, una óptica y una de juegos de mesa.

 Este domingo, a partir de las 12 horas, se podrán volver a descargar los bonos gratuitos -por importe de 100 euros- que los beneficiarios anteriores no hayan gastado en los diez últimos días en los comercios adheridos, y se abrirá un nuevo plazo de diez días para canjearlos, con la proporción de un euro del bono por cada tres euros de gasto, en compras a partir de seis euros. 

La Consejería que dirige Javier López Marcano destina un millón de euros, a través de la empresa pública SODERCAN, a este plan de choque puesto en marcha con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cantabria para estimular el consumo de la ciudadanía en el comercio local.

Un total de 1.229 comercios de 35 municipios de Cantabria están participando en esta campaña, con la que la Consejería de Industria y Comercio espera conseguir un impacto en ventas muy superior a los tres millones de euros.

La Cámara de Comercio de Cantabria gestiona los trámites administrativos tanto para la recepción de los tickets como para el pago de los mismos a los comercios, que se realiza quincenalmente.

La campaña está abierta a establecimientos con menos de 12 empleados de belleza y cuidado personal, calzado; cocinas, baños y electrodomésticos; colchonería, delicatessen, deportes, enmarcaciones, ferretería, floristería, fotografía, herbolarios, informática y electrónica, jardinería, joyas y bisutería, juguetes, kiosko, librerías y papelerías, mascotas, mercería, moda y complementos, motor, muebles y decoración, música; obras, reformas y electricidad; ocio, óptica, regalos, servicios profesionales y textil hogar. No están incluidos las farmacias, estancos y tiendas de alimentación.

14427943