Noticia: Raúl Huerta y Juncal Herreros, directores de PCTCAN y CITRASA

Los consejos de administración de ambas sociedades han aprobado hoy los nombramientos

Santander – 12.05.2021

El ingeniero técnico industrial Raúl Huerta ha sido nombrado hoy director general del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) por el consejo de administración de la sociedad pública, presidido por el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano.

De igual forma, el consejo de administración de CITRASA (Ciudad del Transporte de Santander) ha aprobado la propuesta de designación de la abogada Juncal Herrera como directora de la sociedad.  

Javier López Marcano les ha dado la bienvenida y ha destacado que el equipo de la Consejería “gana enteros en la que es precisamente su principal fortaleza, su capital humano, con la incorporación de dos nuevas personas con probada vocación de servicio público y capacitación académica y profesional, que nos van a engrandecer con su aportación a los demás”.

El consejero ha afirmado que Raúl Huerta y Juncal Herreros “van a aportar a las dos sociedades que van a dirigir en nombre de todos los cántabros energía, entusiasmo y conocimiento, que son tres ingredientes básicos para estar a la altura de lo que nos es exigido”.

Tras la aprobación de la propuesta de designación por ambos consejos de administración, habrán de firmar el oportuno contrato.

En el PCTCAN, Raúl Huerta asumirá entre otras las funciones que venía desempeñando hasta el momento el director general de SICAN (Suelo Industrial de Cantabria), Antonio Bocanegra.

Natural de Santander, Huera es ingeniero técnico industrial en la especialidad de Química Industrial por la Universidad de Cantabria, Máster en Sistemas Integrados de Gestión y Postgrado de Máster en Ingeniería Ambiental.

Actualmente dirige un equipo de seis profesionales en un estudio de ingeniería industrial y consultoría ambiental con 10 años de experiencia que presta asesoramiento para la apertura de empresas, su ampliación, traslado, adecuación técnica y legal.

Es miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales (COGITI) y de la Asociación de Consultoras de Cantabria, además de perito judicial.

Juncal Herreros

Nacida en Torrelavega en 1976, Juncal Herreros es licenciada en Derecho, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y cuenta también con el título de Experto Universitario en Mediación Familiar.

Ejerce la Abogacía en despacho profesional propio y está especializada en las áreas de Derecho Civil, Mercantil y Derecho Administrativo.  

Anexos:

14382124