Noticia: La Consejería de Industria y Turismo otorga una subvención directa de 97.000 euros a la Asociación de Hostelería de Cantabria

El objetivo es financiar los programas de formación, calidad y dinamización del sector que desarrolla este colectivo

Santander  29.03.2021

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio ha otorgado una subvención nominativa de 97.000 euros a la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria (AEHC) para la financiación de las actividades que esta última desarrollará en 2021 centradas en la formación, la mejora de la calidad y la dinamización del sector.

El apoyo económico del Gobierno de Cantabria permitirá a la AEHC organizar, entre  otras, acciones formativas para los profesionales del sector relacionadas con las medidas de seguridad  e implantación de protocolos frente al Covid-19 en los establecimientos, así como cursos de actualización y cualificación en ámbitos como la gestión integral y práctica de los negocios hosteleros, técnicas de servicio y atención al cliente o seminarios prácticos.

Otro de los programas que la asociación desarrollará con la ayuda de la Consejería de Industria y Turismo será el de la promoción y dinamización del sector a través de la celebración de jornadas gastronómicas que permitan reactivar la economía y la actividad de establecimientos de la Comunidad Autónoma en un año especialmente duro debido a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus. Se trata de citas como la Ruta de los Pucheros de Cantabria, la Quincena del Pincho,  el Concurso de tortillas o las Ruta de la Coctelería y el Vermú junto con las Jornadas de la Hamburguesa Gourmet o el Concurso de Anfitriones Cantabria, entre otros.

El asesoramiento y apoyo a los asociados para la implantación de Sistemas de Calidad o la obtención del Certificado de Higiene de Alimentos además de la organización de talleres demostrativos para alumnos extranjeros o talleres de cocina para aficionados son otras de las actividades que se llevarán a cabo.

El consejero de Industria y Turismo, Javier López Marcano, ha explicado que, dada la crisis del sector, “uno de los más afectados por la pandemia”, su departamento ha optado este año por otorgar de forma directa la ayuda económica que esta asociación recibe anualmente. “Mediante la fórmula de la subvención nominativa evitamos los trámites administrativos que requeriría la firma de un convenio y podemos ser más ágiles para empezar a organizar actividades que ayuden al sector”, ha señalado.

 

López Marcano ha recordado que esta subvención supone un gesto más del Gobierno de Cantabria en su compromiso con los hosteleros y refleja que “estamos cumpliendo nuestra palabra de trabajar con lealtad y rigor junto al sector”.

“Nuestros objetivos son comunes a los de la Asociación de Hostelería y no son otros que los de apoyar y salvar la actividad y el empleo en una época tremendamente complicada para todos en la que debemos equilibrar la economía  con la seguridad y la salud de los ciudadanos”, ha insistido, al tiempo que ha subrayado que su departamento “se debe a los profesionales que representa” y que en esa línea se sigue trabajando a través de la convocatoria de ayudas para las empresas turísticas, el diseño de nuevos proyectos y programas, la formación y la promoción.

Asimismo, ha recordado que además de los 97.000 euros que se transfieren a la AEHC por parte de la Consejería, la empresa pública CANTUR también apoya a este colectivo, que agrupa a más de 2.000 asociados, con un convenio de colaboración que permite a éstos hacer paquetes turísticos con entradas a sus instalaciones a precios reducidos.

Anexos:

13587391