Detalle:

Bases reguladoras de la línea de subvenciones Cheques Innovación COVID-19.

Consejería:

Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio

Dirección General:

Dirección General Innovación y Desarrollo Tecnológico

Descripción:

Bases reguladoras Cheques de Innovación.

Tipo de Inicio:

De oficio

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de destinatario:

Empresas

Impresos:

Si

Requisitos:

Podrá tener la condición de persona beneficiaria la PYME, o autónomo, cualquiera que sea su forma jurídica, que esté válidamente constituida en el momento de presentar la solicitud, sea titular en Cantabria de una de las actividades económicas relacionadas en el apartado primero del artículo 2 de esta Orden, esté dada de alta en el epígrafe correspondiente del impuesto sobre actividades económicas y en la Seguridad Social y disponga de las autorizaciones que la normativa nacional y comunitaria le exija para su actividad industrial, en su caso. Asimismo, podrán tener la condición de persona beneficiaria las fundaciones, siempre que realicen una actividad mercantil en las condiciones exigidas para empresa. La acreditación de la concurrencia de dichas circunstancias será comprobada por el órgano instructor. a) Relación de actividades incluidas en el sector industrial: - Industrias extractivas de minerales no energéticos. - Industria de la alimentación, bebidas (Reglamento UE 1301/2013). - Industria textil y de la confección. - Industria del cuero y del calzado. - Industria de la madera y del corcho. - Industria del papel, edición, artes gráficas y reproducción de soportes grabados. - Industria de la transformación del caucho y materias plásticas. - Industrias de otros productos minerales no metálicos. - Industria cementera y derivados. - Metalurgia y fabricación de productos metálicos. - Industria de la construcción de maquinaria y equipo mecánico. - Industria de material y equipo eléctrico, electrónico y óptico. - Construcción naval, reparación y mantenimiento de buques. - Fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques. - Fabricación de otro material de transporte. - Industrias manufactureras diversas. - Talleres de reparación de vehículos. - Industria de biotecnología. b) Relación de actividades incluidas en el sector de servicios de apoyo a la industria: - Servicios forestales. - Servicios de ingeniería. - Servicios de mantenimiento y manutención industrial. - Servicios de limpieza industrial especializada, gestión de residuos industriales y recuperación de productos industriales. - Servicios portuarios. - Depósitos y almacenamiento de mercancías. - Laboratorios de ensayo, análisis y certificación. - Sondeos y prospecciones. - Comunicaciones por satélite y radiofrecuencia.

Documentación:

Se especificará en la correspondiente convocatoria.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Las solicitudes de subvenciones deberán presentarse desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Ofi cial de Cantabria y hasta el 31 de agosto del año de esa convocatoria.

Fecha:

08 de octubre del 2021

Lugar presentación :

Registro electrónico común del Gobierno de Cantabria

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial / Orden IND/15/2021, de 29 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de la línea de subvenciones Cheques de Innovación.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio. / Orden IND/15/2021, de 29 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de la línea de subvenciones Cheques de Innovación.

Plazo de resolución:

6 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Recurso administrativo, potestativamente. Recurso contencioso administrativo. / Recurso administrativo (potestativo): 1 mes (a contar desde el día siguiente a la fecha de notificación del acto que se impugna). Recurso contencioso administrativo: 2 meses (a contar desde el día siguiente a la fecha de notificación del acto que se impugna). / Recurso administrativo: Consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transpoirte y Comercio. Recurso contencioso administrato ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria .

Normativa:

Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. // Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. // Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria. // Orden IND/15/2021, de 29 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de la línea de subvenciones Cheques de Innovación.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Anexos:

9732810