Subvencion:

Orden IND/3/2010

Descripción:

Orden IND/3/2010, de 26 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria de subvenciones destinadas a la captación de televisión digital en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 44

Fecha BOC: 05/03/2010

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

06/03/2010

Fecha finalización plazo presentación:

30/06/2010

Beneficiarios:

Podrán resultar beneficiarias de las subvenciones reguladas en esta orden las T-Comunidades, las personas que residan habitualmente en T-Hogares unifamiliares situados en zonas en riesgo de exclusión digital y los T-Hogares que se encuentren en T-Comunidades situadas también en zonas en riesgo de exclusión digital, así como T-Establecimientos. DEFINICIONES: - T-Comunidad: Comunidad de vecinos de un edificio o conjunto de edificios sujeto al régimen de propiedad horizontal establecido en el artículo 396 del Código Civil, así como en los correlativos de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal, situada en el área prevista en cada convocatoria y en la que al menos un vecino tenga fijada su residencia habitual. - T-hogar unifamiliar: vivienda unifamiliar que se encuentra en el área establecida en cada convocatoria y en la que el ciudadano tiene fijada su residencia habitual. - T-hogar: hogar situado en una T-comunidad. - T-establecimiento: Establecimientos abiertos al público dedicados a las actividades designadas en e1 y e2, situados en el territorio de Cantabria, de: 1. Las pymes y los autónomos que tengan domicilio social y fiscal en la Comunidad Autónoma de Cantabria., estén constituidas y tengan actividad a todos los efectos antes del 1 de marzo de 2010 dentro de los siguientes epígrafes de actividad económica agrupación 67, 68, 93, 941, 95, A efectos de la presente orden se entenderá por pyme aquella empresa que tenga un volumen de negocio inferior a 2 millones de euros anuales y cuente con una plantilla de 25 o menos trabajadores y con autorización para esa actividad. 2. Las asociaciones y entidades sin animo de lucro (domiciliadas en Cantabria) de mayores, mujeres, enfermos, discapacitados y otros colectivos que representen a grupos de población desfavorecidos desde el punto de vista de su acceso a la sociedad de la información.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes se formalizarán en el modelo que figura como Anexo I de la presente orden y se presentarán debidamente cumplimentadas y firmadas por el solicitante y acompañadas de la siguiente documentación: a) Número de cuenta bancaria y titularidad de la misma certificada por la entidad bancaria (incluida en la solicitud). b) Relación del/de los habitante/es con residencia habitual en la T/Comunidad solicitante y su número de DNI. c) Factura original, o copia acompañada de la original para su compulsa, emitida por la empresa instaladora que haya efectuado la adaptación de las instalaciones, en la que se desglosarán, en todo caso, los importes de los conceptos realizados. Dichas facturas habrán de tener fecha de emisión desde el 28 de abril de 2009. d) Resguardo de presentación telemática ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de la documentación técnica prevista en la Orden Ministerial ITC/1077/2006, de 6 de abril, acompañado, en su caso, de certificación de área de exclusión. e) Declaración responsable de cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social (incluida en la solicitud). f) Documento elaborado con rreglo al Anexo II de esta orden, debidamente cumplimentado. Asimismo en el caso de T-establecimientos se acompañará: a) Copia de la escritura pública de constitución debidamente registrada y, en su caso, de las modificaciones posteriores (en caso de asociaciones copia de Estatutos) b) Factura o facturas definitivas de la inversión realizada con T-instalador/es c) Autorización turística o licencia de apertura d) Declaraciones juradas, conforme a modelo del Anexo II de esta Orden, en la que hará constar: Que la actividad a la que se dedica la empresa o asociación es susceptible de ser subvencionada. Que el volumen de negocio es inferior a dos millones de euros anuales (en el caso de microempresas) Que la empresa consta de 25 o menos trabajadores (incluidos autónomos). Que la empresa se encuentra de alta y tenga actividad antes del 1 de marzo de 2010 Que la empresa está exenta de I.A.E (en su caso) Que no concurre ninguna de las circunstancias previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio de Subvenciones de Cantabria Que no ha solicitado ni recibido ayudas para el mismo proyecto de la solicitud en otro Organismo o Administración.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones, sito en la calle Cádiz, nº 2, primera planta, Santander, así como en los demás medios establecidos en el artículo 105.4 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

c/ Cádiz, 2 - 39002 Santander

Teléfono: 942 942 36 74 12

Enlaces: