Subvencion:

Orden IND/22/2009

Descripción:

Orden IND/22/2009, de 8 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba para el 2009 la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos destinadas a fomentar la sociedad de la información mediante la implantación de nuevas tecnologías aplicadas a la explotación de servicios de transporte urbano en régimen de gestión directa.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 187

Fecha BOC: 29/09/2009

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

30/09/2009

Fecha finalización plazo presentación:

04/11/2009

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas establecidas en la presente orden los Ayuntamientos de Cantabria que, cumpliendo los requisitos previstos en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones, sean prestadores directos de servicios urbanos de transporte público de viajeros por carretera de uso general y permanente. A efectos de la presente orden se entenderán por gestión directa aquellos modos de prestación en los cuales el Ayuntamiento ofrece el servicio directamente con sus propios medios o por medio de entidades instrumentalizadas. Por tanto, no podrán adquirir la condición de beneficiarios aquellos Ayuntamientos que, aun contando con servicios urbanos de transporte, éstos no sean prestados en régimen de gestión directa por la entidad local, sino en régimen de gestión indirecta, interesada o cualesquiera otras formas que permita la normativa en materia de contratación administrativa.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes se acompañarán, con los originales para su compulsa en el caso que proceda, de la siguiente documentación: a) Solicitud de ayuda firmada por el alcalde o responsable de la Entidad Local según modelo recogido como anexo I. b) Declaración responsable de cumplimiento de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, según lo previsto en el artículo 24 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. c) Declaración responsable de no hallarse incurso en ninguna de las causas de incompatibilidad o prohibición para obtener subvenciones de las establecidas en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria. d) Datos bancarios (ficha de terceros según Anexo III de esta orden) para el caso de que no consten en el Gobierno de Cantabria o hayan sido modificados. e) Plan de Inversión, documentado de la siguiente forma: i. Memoria pormenorizada con las actuaciones a llevar a cabo para el desarrollo de la inversión. ii. Un anejo en el que se enumeren y describan todas las actuaciones a ejecutar o ejecutadas. Se incluirá el presupuesto que refleje el importe económico de cada actuación, desglosando cada una de ellas en sus correspondientes unidades con sus mediciones, precios e importes. iii. Cronograma, con todas las actuaciones a realizar, que abarque desde el inicio hasta la completa puesta en servicio del sistema, especificando la duración de cada una de ellas. iv. Número de viajeros transportados en el servicio urbano en el último año natural completo. v. Población atendida, reflejada por el número de habitantes susceptible de beneficiarse directamente de las actuaciones. La población se determinará según el valor del padrón municipal oficial, actualizado y vigente (padrón municipal a fecha 01/01/2008 publicado por el Instituto Nacional de Estadística), y teniendo en cuenta sólo aquellos núcleos de población atendidos por el transporte urbano en los que se instalen los nuevos sistemas de pago mediante tarjeta sin contacto. vi. Oferta de transporte urbano en la que se incluyan todos los servicios. Esta oferta de transporte se expresará en Vehículos-Km., correspondientes al último año natural completo.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones, sito en la calle Cádiz, nº 2, primera planta, Santander, o los demás medios establecidos en el artículo 105.4 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

UNIDAD DE EXPLOTACION, CONSERVACION E INTERMODALIDAD

C/ Cádiz, 2 - 39002 Santander

Teléfono: 942 36 74 12