Subvencion:

Orden HAC/6/2007

Descripción:

Orden HAC/6/2007, de 21 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones para la elaboración de Planes de Dinamización Comercial Local.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 69

Fecha BOC: 10/04/2007

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

11/04/2007

Fecha finalización plazo presentación:

30/04/2007

Beneficiarios:

Podrán solicitar estas ayudas las asociaciones de comerciantes o sus federaciones inscritas en el Registro de Asociaciones de Comerciantes de Cantabria. En cualquier caso, el PDCL para el que se solicite la subvención deberá guardar relación con el ámbito territorial de actuación y representación de la asociación o federación solicitante.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes, en modelo oficial (Anexo I), irán dirigidas al Consejero de Economía y Hacienda, acompañadas de la siguiente documentación básica: a) DNI del representante legal de la asociación o federación solicitante. b) Estatutos, número de inscripción en el correspondiente registro y CIF. c) Certificados de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. Podrá eximirse de la obligación de presentar los certificados de hallarse al corriente en las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social cuando en la solicitud se autorice a la Dirección General de Comercio y Consumo a obtener estos datos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y de la Tesorería General de la Seguridad Social (Anexo II). d) Declaración expresa responsable de no haber recibido ayudas para el mismo proyecto de la solicitud, haciendo constar, en caso contrario, el organismo o Administración concedente, denominación de la convocatoria e importe. e) Acta del acuerdo de la asociación o federación aprobando la presentación de la solicitud de subvención para la realización del PDCL. f) Descripción del proyecto de PDCL en el que se incluirá la justificación de la necesidad del plan, su objeto y ámbito territorial de aplicación. Igualmente, se indicará la metodología a utilizar en el correspondiente estudio, su presupuesto, fuentes de financiación y plazo de ejecución. g) Previsiones financieras de ejecución del PDCL y participación de los distintos agentes intervinientes. h) Número total de comercios ubicados en la zona de actuación del plan y número de los mismos que pertenezcan a la asociación o federación. i) Ficha de tercero. (Anexo III). Las solicitudes dirigidas a la revisión y actualización de estudios subvencionados con anterioridad aportarán, en lugar de la documentación requerida en el párrafo primero del apartado e), una memoria justificativa de la necesidad de actualización del estudio así como el detalle de las actuaciones llevadas a cabo en su desarrollo, en su caso. Cuando la documentación presentada no sea original o copia autenticada, deberá ser cotejada y compulsada en la Dirección General de Comercio y Consumo en la forma que establece el artículo 12 del Decreto 140/99, de 16 de diciembre, por el que se regula el Registro de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Anexos:

Lugar presentación :

En la Dirección General de Comercio y Consumo, calle Hernán Cortés número 9, 4º, de Santander, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 105. 4 y 5 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE INDUSTRIA, ENERGIA Y MINAS

C/ Hernán Cortés, 9 - 39003 Santander

Teléfono: 942 20 79 09