Subvencion:

Orden IND/18/2010

Descripción:

Orden IND/18/2010, de 9 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas del Programa de Apoyo a la Innovación de las Pequeñas y Medianas Empresas (InnoEmpresa) y se aprueba su convocatoria para el año 2011.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 243

Fecha BOC: 21/12/2010

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

03/01/2011

Fecha finalización plazo presentación:

15/03/2011

Beneficiarios:

- Podrán solicitar y acogerse a las ayudas previstas en esta Orden las pequeñas y medianas empresas (Pyme) que pertenezcan al sector industrial y al sector de los servicios de la sociedad de la información, la innovación y el desarrollo tecnológico y los Organismos Intermedios que promuevan proyectos que contemplen actuaciones en Pymes pertenecientes a al sector industrial y al sector de los servicios de la sociedad de la información, la innovación y el desarrollo tecnológico. - Para la consideración de pequeña y mediana empresa (Pyme) se aplicará la definición que determine en cada momento la Unión Europea. En tanto no sea objeto de modificación, se estará a lo indicado en el Anexo I del Reglamento (CE) nº 800/2008 de la Comisión de 6 de agosto de 2008 (DOUE L214 de 9 de agosto de 2008), según la cual, serán aquellas que ocupan a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no excede de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no excede de 43 millones de euros. - Se considerarán Organismos Intermedios a las Asociaciones e Instituciones sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia. - Se consideran que pertenecen al sector industrial y al sector de los servicios de la sociedad de la información, la innovación y el desarrollo tecnológico, las Pymes cuya actividad principal se corresponda con uno de los epígrafes del impuesto sobre actividades económicas relacionados en el Anexo I de esta Orden, con las siguientes excepciones: a) Las actividades relacionadas con la exportación, concretamente las ayudas directamente vinculadas a las cantidades exportadas, al establecimiento y funcionamiento de una red de distribución o a otros gastos corrientes vinculados a la actividad exportadora. b) Los productos de la pesca y la acuicultura regulados por el Reglamento (CE) n.º 104/2000 del Consejo. c) Las actividades relacionadas con la producción primaria de productos agrícolas; fabricación y comercialización de productos agrícolas cuando la ayuda se repercuta total o parcialmente sobre los productores primarios (agricultores). d) Las actividades en el sector del carbón, con la excepción de las ayudas a la formación, las ayudas de investigación y desarrollo e innovación y las ayudas para la protección del medio ambiente. e) Las actividades en el sector del acero. f) Las actividades en el sector de la construcción naval. g) Las actividades en el sector de las fibras sintéticas.

Documentación a adjuntar:

Lo establecido en el art. 8 de la Orden.

Anexos:

Lugar presentación :

- En el registro de la Dirección General de Industria, calle Hernán Cortés, 39, 39003, Santander o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. - De acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1.829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en desarrollo de la Ley 24/1998, de 13 de julio, del Servicio Postal Universal, si la solicitud se enviara por correo, deberá presentarse en sobre abierto para que la misma sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de que éste proceda a su certificación.

Órgano tramitador:

Dirección:

C/ Hernán Cortés 39 - 39003 Santander

Teléfono: 942 20 00 84

Enlaces: