Subvencion:

Orden IND/20/2008

Descripción:

Orden IND/20/2008, de 8 de agosto, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba para el 2008 la convocatoria de subvenciones destinadas a realizar la extensión de banda ancha con especial incidencia en áreas con riesgo de despoblamiento consideradas de exclusión digital.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 163

Fecha BOC: 22/08/2008

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

23/08/2008

Fecha finalización plazo presentación:

10/09/2008

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas establecidas en la presente orden aquellos solicitantes que cumplan las siguientes condiciones: a) Que cuenten con todas las autorizaciones administrativas necesarias para proporcionar servicio de Internet de Banda Ancha, Televisión y Telefonía Básica. b) Que proporcionen un ancho de banda dedicado a Internet de 6 MHz a un precio máximo de 40 euros/mes (IVA no incluido), manteniendo este precio durante, al menos, los 3 primeros años (incluyendo el IPC). (Paquete básico). c) Que el precio máximo para el servicio conjunto de Internet de Banda Ancha, Televisión y Teléfono sea de 60 euros/mes (IVA no incluido), manteniendo el ancho de banda dedicado a Internet de Banda Ancha a 6 MHz. Este precio deberá mantenerse durante, al menos, los 3 primeros años (incluyendo el IPC). (Paquete básico). d) Que las velocidades para el servicio de Internet de Banda Ancha sean de, al menos, 6 Mbps en sentido descendente y de 300 Kbps en sentido ascendente. e) Que el mínimo de localidades cubiertas en cada municipio sea del 50% del total establecido en la presente Orden. f) En cuanto al servicio de telefonía básica, deberá ofertarse una tarifa plana 24 horas en la que se incluya la línea, el teléfono, los servicios y el mantenimiento. g) Que la solución ofrecida cumpla criterios de neutralidad tecnológica. h) Que se garantice que no habrá límite en las descargas. En ningún caso podrán adquirir la condición de beneficiarios/as quienes se hallaren en alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 12, apartados 2 y 3, de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes se formalizarán en el modelo que figura como anexo I de la presente Orden y se presentarán debidamente cumplimentadas, firmadas y acompañadas con los originales para su compulsa, de la siguiente documentación: a) Copia de las autorizaciones administrativas necesarias para proporcionar servicios de Internet de Banda Ancha, Telefonía Básica y Televisión. b) Datos bancarios (ficha de terceros) para el caso de que no consten en el Gobierno de Cantabria o hayan sido modificados. c) Plan de despliegue, consistente en una memoria con las distintas actuaciones a ejecutar, fechas en las que se van a desarrollar y porcentaje de hogares cubiertos. Se incluirán, además, los parámetros de calidad de los servicios. d) Declaración responsable de no hallarse incurso en ninguna de las causas de incompatibilidad o prohibición para obtener subvenciones de las establecidas en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria. e) Escritura o documento de constitución de la empresa solicitante. f) Declaración responsable de compromiso para la firma del convenio que aparece como anexo II de la presente Orden. g) Fotocopia del DNI del firmante de la solicitud y de su poder acreditativo.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones, sito en la calle Cádiz, número 2, primera planta, Santander, sin perjuicio de los demás medios establecidos en el artículo 105.4 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES

c/ Cádiz, 2 - 39002 Santander

Teléfono: 942 36 74 90