Subvencion:

Orden IND/49/2006

Descripción:

Orden IND/49/2006, de 4 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba para el año 2006 la convocatoria de ayudas a transportistas autónomos que abandonen la actividad.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 200

Fecha BOC: 18/10/2006

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

19/10/2006

Fecha finalización plazo presentación:

30/10/2006

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas en la presente Orden las personas físicas que, cumpliendo los requisitos establecidos con carácter general en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, estén empadronados en la Comunidad Autónoma de Cantabria con fecha anterior al 1 de enero de 2006 y observen, a la fecha de presentación de la solicitud, los siguientes requisitos: a) Ser transportistas autónomos, con edad superior o igual a los sesenta años e inferior a los sesenta y cinco, titulares, de forma ininterrumpida, durante los últimos diez años de un máximo de dos autorizaciones de transporte público de mercancías para vehículo con capacidad de tracción propia, incluidas las de la clase TD, de ámbito nacional, comarcal o local. Durante dicho período los transportistas deberán haber sido titulares en todo momento de al menos una autorización no suspendida de la indicadas, permitiéndose únicamente una sola interrupción en dicha titularidad por un plazo que no supere un mes, siempre que sean titulares de al menos una autorización vigente en el primer semestre de 2006; cuando se trate de una autorización de transporte de mercancías deberá haber sido otorgada antes del 7 de septiembre de 1999. Asimismo, los beneficiarios podrán haber sido titulares de otras autorizaciones de transporte público distintas de las citadas, pero sólo se permitirá haber sido titular de tres autorizaciones de las clases indicadas una sola vez y por un plazo que no supere un mes. Cuando una autorización de transporte público de mercancías de ámbito limitado se hubiera convertido en autorización autonómica y, posteriormente, de nuevo en autorización de ámbito limitado, se considerará como si en todo momento se tratase de la misma autorización con ámbito limitado correspondiente. b) Estar dados de alta en el régimen de trabajadores autónomos de la Seguridad Social los últimos diez años de forma ininterrumpida, permitiéndose únicamente una sola interrupción por un plazo que no supere un mes. c) Comprometerse a abandonar la actividad de transporte público en nombre propio, procediendo a la renuncia de todas las autorizaciones de que fuera titular, obligándose a devolver las ayudas obtenidas y los correspondientes intereses en caso de reiniciarla.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes, según modelo oficial adjunto en el Anexo I, deberán ir acompañadas de la siguiente documentación por duplicado: a) Fotocopia del DNI/NIF del solicitante. b) Acreditación de estar empadronado dentro de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en caso de que no lo muestre el DNI. c) Declaración responsable de cumplimiento de obligaciones tributarias y de Seguridad Social. En todo caso, la presentación de la solicitud conllevará la autorización al órgano gestor para recabar los certificados a emitir por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y por la Tesorería General de la Seguridad Social (incluida en la solicitud). d) Acreditación de estar al corriente en el pago del Impuesto sobre Actividades Económicas mediante copia del último recibo. En caso de exención del mismo, se presentará declaración responsable de estar exento de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales (incluida en la solicitud). e) Declaración responsable de que en el solicitante no concurre ninguna de las circunstancias previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, (incluida en la solicitud). f) Declaración responsable de tener satisfechas todas las deudas contraídas con el Gobierno de Cantabria provenientes de la aplicación de precios públicos, tasas, exacciones parafiscales o recargos tributarios (incluida en la solicitud). g) Documentación acreditativa de haber sido titular durante los últimos diez años, de forma ininterrumpida, de la autorización o autorizaciones señaladas en el artículo 3 a). h) Copia del permiso de conducción o declaración responsable en la que se indique que no se es titular del mismo. i) Certificado o informe de vida laboral que acredite haber estado en alta en el régimen de trabajadores autónomos de la Seguridad Social durante los últimos diez años continuados. j) Copia de la autorización o autorizaciones de transporte vigentes en relación con las cuales se solicita la ayuda. La documentación que proceda deberá presentarse compulsada o con su original para su cotejo por la Dirección General de Transportes y Comunicaciones.

Anexos:

Lugar presentación :

Las solicitudes podrán presentarse directamente en la Dirección General de Transportes y Comunicaciones (c/ Cádiz 2, Santander, 39002) o a través de cualquiera de las formas previstas en la legislación de procedimiento administrativo (artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre).

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

C/ Cádiz, 2 - 39002 Santander

Teléfono: 942 36 74 12