Detalle:

Bases reguladoras de las subvenciones a Oficinas Municipales de Información al Consumidor.

Consejería:

Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio

Dirección General:

Dirección General de Comercio y Consumo

Descripción:

Establecer las bases reguladoras de las subvenciones que la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio convoca anualmente, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la financiación de las actividades desarrolladas por las Oficinas Municipales de Información al Consumidor en Cantabria.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de destinatario:

Empresas

Requisitos:

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Cantabria que tengan Oficinas Municipales de Información al Consumidor.

Documentación:

a) Una memoria explicativa de cada uno de los programas cuya subvención se solicita, indicando contenido específico, número potencial de usuarios del término municipal, y en su caso, lugar y calendario de celebración. b) El presupuesto detallado de cada uno de los programas. c) Una memoria en la que conste el horario y días de atención al público de la OMIC, recursos informáticos de que dispone y número y titulación de las personas que prestan servicios en la misma. d) Acuerdo del órgano competente relativo a la presentación de la solicitud de subvención correspondiente, especificando modalidad y cuantía. e) Declaración responsable de no haber solicitado o recibido otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para el mismo proyecto o actividad objeto de la solicitud, haciendo constar, en caso contrario, el organismo o administración otorgante, denominación de la convocatoria, fecha de solicitud o concesión y su importe, a efectos de lo establecido en el artículo 3 (incluido en el anexo I). f) Declaración responsable acerca de la veracidad de los datos consignados en la solicitud, relativos a la titularidad de una cuenta bancaria y los dígitos de ésta (incluido en el anexo I de solicitud).

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Se fijará en el extracto de la convocatoria.

Fecha:

13 de septiembre del 2019

Lugar presentación :

Registro Delegado de Comercio y Consumo (sito en la calle Albert Einstein, nº 4, 3ª planta, de Santander) o en cualquiera de los lugares previstos al efecto en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria, de conformidad con lo dispuesto en su disposición adicional octava, y 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Industria, Comercio y Consumo. / Orden INN/19/2016, de 31 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a Oficinas Municipales de Información al Consumidor.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio. / Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

Plazo de resolución:

6 Meses

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Reposición / contencioso-administrativo / 1 mes / 2 meses / Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio / Juzgados y tribunales del orden contencioso-administrativo

Normativa:

Orden INN/19/2016, de 31 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a Oficinas Municipales de Información al Consumidor. // Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012, Página institucional del Gobierno de Cantabria: www.cantabria.es en el área de Atención a la Ciudadanía, Página web de la Dirección General de Industria, Comercio y Consumo: www.dgicc.cantabria.es

7100327