Detalle:

Autorización de pruebas sustitutorias a realizar en inspección periódica de equipos a presión.

Consejería:

Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio

Dirección General:

Dirección General de Industria Energía y Minas

Descripción:

De acuerdo con el artículo 12 del REGLAMENTO DE EQUIPOS A PRESIÓN, en casos excepcionales y debidamente motivados, podrán autorizarse por el órgano competente de la comunidad autónoma en materia industria condiciones particulares especiales, para la realización de las inspecciones periódicas a las que están obligados los equipos de presión (sujetos al citado reglamento).

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones

Tipo de destinatario:

Ciudadanos, Empresas y Administración

Requisitos:

En casos excepcionales y debidamente motivados, a solicitud del titular, el órgano competente de la comunidad autónoma podrá autorizar condiciones particulares especiales, diferentes a las indicadas en el REGLAMENTO DE EQUIPOS A PRESIÓN o en sus ITC, siempre que garanticen un nivel de seguridad equivalente.

Documentación:

La solicitud deberá acompañarse de un informe favorable de un organismo de control autorizado, pudiendo requerirse aquellos informes y documentos complementarios que se estimen convenientes.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Durante todo el año.

Fecha:

21 de enero del 2019

Lugar presentación :

Registro de la Dirección General de Industria, Comercio y Consumo, calle Albert Einstein nº 2, Edificio Apia, 39011, Santander o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Inspección y Seguridad. / Decreto 58/2007, de 17 de mayo, de modificación de la estructura orgánica de la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico (BOC de 31 de mayo).

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General de Industria, Comercio y Consumo. / Decreto 99/1996, de 26 de septiembre, por el que se regula el ejercicio de las competencias transferidas en materia de trabajo e industria (BOC de 3 de octubre).

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Positivo

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Recurso de alzada. / 1 mes si la resolución es expresa y en cualquier momento si no lo es. / Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

Normativa:

Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria. // Real Decreto 2060/2008, de 12 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de equipos a presión y sus instrucciones técnicas complementarias.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania.

7074930