Detalle:

Solicitudes de identificación numeral de precintos para organismos y reparadores en el ámbito metrológico.

Consejería:

Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio

Dirección General:

Dirección General de Industria Energía y Minas

Descripción:

Definir el procedimiento para la petición de números de precintos por organismos y reparadores, previamente inscritos en el Registro de Control Metrológico a través del órgano competente en materia de metrología del Gobierno de Cantabria.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Registros y censos

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Empresas

Requisitos:

Los requisitos generales aplicables a los precintos reglamentarios de cualquier tipo con independencia de su tipología, tamaño, material de fabricación, u otros parámetros semejantes, a los efectos de su normalización, se atendrán a lo establecido en el anexo III sección 4ª del Real Decreto 244/2016, en el que se indica que: La identificación de los precintos, a los efectos de su normalización a nivel nacional, dispondrá de un máximo de 7 dígitos en la parte que corresponde al numeral del precinto según el siguiente esquema: 06-Y-NNNNNNN, donde: - «06» identificación asignada a la Comunidad Autónoma de Cantabria. - «Y» identifica el sector de actividad en el actúa el solicitante del precinto, de acuerdo a la siguiente tabla: M Masa, fuerza y pesaje E Electricidad G Gases A Agua H Hidrocarburos P Presión D Dimensional V Volumetría C Termometría y Calorimetría T Tiempo y frecuencia N Preenvasados I Instrumentos especiales - La identificación numeral «NNNNNNN» del precinto, con 7 dígitos, será asignada por la Dirección General competente en materia de industria del Gobierno de Cantabria.

Documentación:

Los organismos de verificación metrológica, o los reparadores, y según el tipo de instrumento, deberán solicitarlo a través del correo electrónico bmetrolo@cantabria.es, indicando: - Asunto: Solicitud de identificación numeral de precintos. - Entidad que representan, aportando número de inscripción en el Registro de Control Metrológico (06-OV- ZZZZ ó 06-Y- ZZZZ-R). - Cantidad de códigos de precinto que solicitan, en función de las actividades realizadas el año anterior a la solicitud (aproximadamente). - Correo electrónico para comunicar la numeración asignada.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Durante todo el año.

Fecha:

21 de enero del 2019

Lugar presentación :

Registro de la Dirección General de Industria, Comercio y Consumo, calle Albert Einstein, 2 (PCTCAN) 39011 Santander o por cualquiera de los medios establecidos en el articulo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Inspección y Seguridad / Decreto 58/2007, de 17 de mayo, de modificación de la estructura orgánica de la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico (B.O.C. nº 105 de 31/05/2007).

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General de Industria, Comercio y Consumo. / Decreto 99/1996, de 26 de septiembre, por el que se regula el ejercicio de las competencias transferidas en materia de trabajo e industria (BOC de 3 de octubre).

Plazo de resolución:

No tiene

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

No Tiene

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Normativa:

Ley 32/2014, de 22 de diciembre, de Metrología. // Real Decreto 244/2016, de 3 de junio, por el que se desarrolla la Ley 32/2014, de 22 de diciembre, de Metrología.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

7074915