Detalle:

Autorización de empresas de venta y/o asistencia técnica de equipos e instalaciones de rayos X con fines de diagnóstico médico.

Consejería:

Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio

Dirección General:

Dirección General de Industria Energía y Minas

Descripción:

Procedimiento administrativo que regula el régimen de autorización previa de la actividad de las empresas de venta y asistencia técnica de los equipos e instalaciones de rayos X con fines de diagnóstico médico y su registro autonómico y estatal, de las actividades reguladas definidas en el artículo 8 del Real Decreto 1085/2009, de 3 de julio, por el que se aprueba el Reglamento sobre instalación y utilización de aparatos de rayos X con fines de diagnóstico médico.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones

Tipo de destinatario:

Empresas

Documentación:

Solicitud del interesado, en la cual deberá reflejar: a) Identificación de la empresa o Entidad: Razón social, número de identificación fiscal y domicilio b) Memoria de las actividades que van a desarrollar, ...... c) Experiencia del personal de la empresa en actividades de la misma índole d) Organización de personal y normas de funcionamiento de la empresa e) Relación del personal técnico de plantilla, con expresión de su titulación, cualificación y experiencia profesional. f) Relación de las instalaciones, equipos y medios materiales que dispone la empresa o entidad, para desarrollar sus actividades. g) En su caso, procedimiento para garantizar la protección radiológica de los trabajadores expuestos en razón de la tareas que van a ser desarrolladas La modificación en las actividades desarrolladas por las empresas de venta y asistencia técnica ó en su titularidad requerirá autorización por el mismo trámite. El cambio de domicilio así como el cese de actividades se notificarán en un plazo de 30 días a partir de la fecha en que éstos se hayan efectivamente producido.

Tasa/Precio público:

Plazo presentación:

Durante todo el año.

Fecha:

04 de diciembre del 2019

Lugar presentación :

En la Oficina de Asistencia en Materia de Registro de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio sita en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, C/Albert Einstein, 2 de Santander o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 134 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Si la solicitud se enviara por correo, deberá presentarse en sobre abierto con objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento, se hagan constar, con claridad, el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión por el personal de correos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en cuanto no se oponga a la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Inspección y Seguridad. / Decreto 58/2007, de 17 de mayo, de modificación de la estructura orgánica de la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico (BOC de 31 de mayo).

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General de Industria, Energía y Minas. / Decreto 99/1996, de 26 de septiembre, por el que se regula el ejercicio de las competencias transferidas en materia de trabajo e industria (BOC de 3 de octubre).

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada. / 1 mes a contar desde el día siguiente a la fecha de notificación / Consejero/a de Innovación, Industria, Transporte y Comercio.

Normativa:

Real Decreto 1085/2009, de 3 de julio, por el que se aprueba el Reglamento sobre instalación y utilización de aparatos de rayos X con fines de diagnóstico médico. (BOE Nº 173, de 18.7.2009). // Ley 15/1980, de 22 de abril, de creación del Consejo de Seguridad Nuclear // Real Decreto 1836/1999, de 3 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento sobre instalaciones nucleares y radiactivas // Real Decreto 1976/1999, de 23 de diciembre, por el que se establecen los criterios de calidad en radiodiagnóstico // Ley 25/1964, de 29 de abril, de Energía Nuclear. (BOE Nº 107, de 4.5.1964). // Real Decreto 783/2001 de 6 de julio, por el que se aprueba el Reglamento sobre protección sanitaria contra radiaciones ionizantes

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

6612090