Detalle:

Inscripción en el Registro Artesano.

Consejería:

Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio

Dirección General:

Dirección General de Industria Energía y Minas

Descripción:

Inscripción en el Registro Artesano.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Registros y censos

Impresos:

Solicitud del interesado/a e impreso de inscripción en el registro artesano.

Requisitos:

Que la actividad económica suponga la creación, producción, restauración o reparación de bienes de carácter artístico o popular. Igualmente, se considera actividad artesana la prestación de servicios. Dicha actividad, desarrollada por persona física o jurídica e incluida en el repertorio de oficios artesanos recogidos en la Orden IND/32/2005, de 29 de abril, tendrá un carácter preferentemente manual, sin que pierda este carácter por el empleo de utensilios y maquinaria auxiliar, siempre que se origine un producto individualizado y distinto de una producción industrial totalmente mecanizada o en grandes series. Que, como responsable de la actividad, figure un artesano o maestro artesano que la dirija y participe en la misma. Que el número de trabajadores no familiares empleados con carácter permanente no exceda de diez, excepto aprendices alumnos.

Documentación:

Escritura de constitución de la sociedad o documento análogo que identifique al solicitante. Tarjeta de identificación fiscal. Proyecto de actividad que comprenda los siguientes documentos: memoria descriptiva de la actividad, pliego de condiciones, estudio básico de seguridad, planos, presupuesto y anexo técnico de cada una de las instalaciones asociadas al taller artesano que tengan regulación específica, justificando el cumplimiento de las prescripciones técnicas, de seguridad y medioambientales de las mismas -firmado por técnico titulado competente y visado por el colegio profesional-. Certificado final de obra. Certificado de instalación eléctrico (por quintuplicado). Certificado de seguridad de máquinas, otros certificados exigidos por reglamentos técnicos aplicables e impreso normalizado de inscripción en el Registro artesano. Para las bajas : Certificado de causar baja en IAE y como abonado de la compañía eléctrica distribuidora o comercializadora. Para los cambios de titularidad: acreditación documental fehaciente.

Tasa/Precio público:

Plazo presentación:

Durante todo el año.

Fecha:

27 de febrero del 2007

Lugar presentación :

Registro de la Dirección General de Industria, Comercio y Consumo, calle Albert Einstein nº 2, Edificio Apia, 39001, Santander, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Ordenación de la Dirección General de Industria, Comercio y Consumo. / Decreto 58/2007, de 17 de mayo, de modificación de la estructura orgánica de la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico (BOC de 31 de mayo).

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Consejero/a de Innovación, Industria, Turismo y Comercio. / Ley 7/1998, de 5 de junio, de Artesanía de Cantabria (BOC 24 de junio de 1998 y BOE 15 de agosto de 1998).

Plazo de resolución:

Tres meses.

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Estimatorio.

Via administrativa:

No agota la vía Administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada / 1 mes si la resolución es expresa y en cualquier momento si no lo es / Consejo de Gobierno.

Normativa:

Ley 7/1998, de 5 de junio, de Artesanía de Cantabria (B.O.E. nº 195 de 15/08/1998); Orden IND 32/2005, de 29 de abril, por la que se aprueba el Repertorio de Actividades Artesanas de Cantabria (B.O.C. nº 93 de 17/05/2005); Orden IND/23/2009, de 23 de septiembre, por la que se establece el contenido mínimo de la documentación precisa para la instalación, ampliación y traslado de industrias en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria y se aprueban los impresos normalizados precisos para su tramitación (en lo referido a la legalización de las instalaciones) (B.O.C. nº 197 de 14/10/2009)

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

3780963