Detalle:

Inscripción como empresa conservadora de grúas móviles autopropulsadas.

Consejería:

Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio

Dirección General:

Dirección General de Industria Energía y Minas

Descripción:

Inscripción como empresa conservadora de grúas móviles autopropulsadas.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Registros y censos

Impresos:

Solicitud según modelo normalizado. Hoja de comunicación de datos al Registro de Establecimientos Industriales. Impreso normalizado sobre relación de maquinaria y relación de energía.

Requisitos:

Inscripción en el registro industrial.

Documentación:

Documentación que identifique a la empresa conservadora, medios técnicos necesarios para realizar su actividad en condiciones de seguridad, contar con personal contratado (*) que realice la actividad en condiciones de seguridad y en número suficiente para atender todas las grúas que deban conservar y haber suscrito un seguro de responsabilidad civil profesional u otra garantía equivalente que cubra los daños que puedan provocar en la prestación del servicio con una cobertura mínima, por siniestro, de 1.000.000 de euros. (*) El personal contratado debe ser personal cualificado, de acuerdo con la normativa del país de establecimiento y conforme a lo previsto en la normativa de la Unión Europea sobre reconocimiento de cualificaciones profesionales, aplicada en España mediante el Real Decreto 1837/2008, de 8 de noviembre, que actuarán bajo las instrucciones de uno de los superiores competentes (Ingeniero Superior, Ingeniero Técnico, Grado...) en la materia, según la norma UNE 58-508-78.

Tasa/Precio público:

Plazo presentación:

Durante todo el año.

Fecha:

27 de febrero del 2007

Lugar presentación :

Registro de la Dirección General de Industria, Comercio y Consumo, calle Albert Einstein nº 2, Edificio Apia, 39001, Santander o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Ordenación. / Decreto 58/2007, de 17 de mayo, de modificación de la estructura orgánica de la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico (BOC de 31 de mayo)

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General de Industria, Comercio y Consumo. / Decreto 99/1996, de 26 de septiembre, que regula el ejercicio de las competencias transferidas en materia de trabajo e industria (BOC de 3 de octubre).

Plazo de resolución:

Tres meses.

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Estimatorio.

Correo:

dgindustriacomercioconsumo@cantabria.es

Teléfono:

942 200 033 (centralita)

Via administrativa:

No agota la vía Administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada / 1 mes si la resolución es expresa y en cualquier momento si no lo es / Consejero/a de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

Normativa:

Real Decreto 837/2003, de 27 de junio, por el que se aprueba el nuevo texto modificado y refundido de la Instrucción técnica complementaria "MIE-AEM-4" del Reglamento de aparatos de elevación y manutención, referente a grúas móviles autopropulsadas (B.O.E. nº 170 de 17/07/2003); Real Decreto 560/2010, de 7 de mayo, por el que se modifican diversas normas reglamentarias en materia de seguridad industrial para adecuarlas a la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, y a la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio (B.O.E. nº 125 de 22/05/2010).

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

3780943