Detalle:

Orden INN/21/2014, de 30 de mayo, que regula las bases de las convocatorias de pruebas para la obtención del carné profesional que habilita como instalador y/o reparador de productos petrolíferos.

Consejería:

Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio

Dirección General:

Dirección General de Industria Energía y Minas

Descripción:

Obtención del carné de instalador/reparador ppl. Regulación de la convocatoria de pruebas para su obtención.

Tipo de Inicio:

De oficio

Tipo procedimiento:

Otros

Tipo de destinatario:

Ciudadanos

Impresos:

Modelo SOL-PIRPPL (Anexo IV) Modelo SOL-ECIRPPL (Anexo V)

Requisitos:

Ser mayor de edad.

Documentación:

Para la participación en las pruebas: Solicitud según modelo normalizado SOL-PIRPPL (Anexo IV), fotocopia del DNI (caso que no se autorice a dicho órgano para recabar esa información) y justificante del pago de la tasa de derechos de exámen. Trámite exento para aquellas personas que acrediten encontrarse en una de las situaciones previstas en el artículo 2.2. Para la expedición del carné: Solicitud según modelo normalizado SOL-ECIRPPL (Anexo V), fotografía color tamañano carné, justificante del abono de la tasa, certificado expedido por entidad de formación acreditada de haber superado los requerimientos prácticos, fotocopia del DNI (en el caso de que no se autorice a la Dirección General de Innovación e Industria su consulta o no haya sido presentado ya) y documentación según el artículo 2 de la Orden.

Tasa/Precio público:

Plazo presentación:

A determinar por resolución de la Dirección General con competencias en materia de Industria, en el caso de la solicitud para participar en la convocatoria de pruebas. Una vez superadas las pruebas y aportando la doucmentación indicada en el artículo 9 de la Orden, o en lo ssupuestoss del artículo 2, apartados a), b), c) y d) de la Orden, en cualquier momento, en el caso de solicitud de expedición del carné.

Fecha:

18 de septiembre del 2019

Lugar presentación :

En la Oficina de Asistencia en Materia de Registro de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio sita en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, C/Albert Einstein, 2 de Santander o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 134 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Si la solicitud se enviara por correo, deberá presentarse en sobre abierto con objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento, se hagan constar, con claridad, el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión por el personal de correos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en cuanto no se oponga a la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General competente en materia de Industria. / Orden INN/21/2014, de 30 de mayo, por la que se regulan las bases de las convocatorias de pruebas para la obtención del carné profesional que habilita como instalador y/o reparador de productos petrolíferos (ppl).

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Dirección General de Industria, Energía y Minas. / Orden INN/21/2014, de 30 de mayo, por la que se regulan las bases de las convocatorias de pruebas para la obtención del carné profesional que habilita como instalador y/o reparador de productos petrolíferos (ppl).

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de alzada / 1 mes / Consejero/a de Innovación, Industria, Transporte y Comercio

Normativa:

Orden INN/21/2014, de 30 de mayo, por la que se regulan las bases de las convocatorias de pruebas para la obtención del carné profesional que habilita como instalador y/o reparador de productos petrolíferos (ppl). // Real Decreto 2085/1994, de 20 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Petrolíferas. Real Decreto 365/2005, de 8 de abril, por el que se aprueba la ITC MI-IP05

Información al ciudadano:

El procedimiento se inicia a instancia de parte, para la expedición de carnés y de oficio para las convocatorias de pruebas. Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

Anexos:

3780876