Detalle:

Solicitud de la intervención de la Dirección General de Industria en problemas relacionados con instalaciones de agua potable de red (instalación interior), eléctricas y de gas.

Consejería:

Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio

Dirección General:

Dirección General de Industria Energía y Minas

Descripción:

Solicitud de la intervención de la Dirección General de Industria en problemas relacionados con instalaciones de agua potable de red (instalación interior), eléctricas y de gas.

Tipo de Inicio:

Interesado / De oficio

Tipo procedimiento:

Sugerencias, quejas, denuncias e información a los ciudadanos

Tipo de destinatario:

Ciudadanos, Empresas y Administración

Impresos:

Solicitud del interesado/a.

Documentación:

Datos del reclamante y toda aquella documentación que éste estime oportuna. Recomendable aportar una factura del suministro.

Tasa/Precio público:

Plazo presentación:

Durante todo el año.

Fecha:

06 de marzo del 2019

Lugar presentación :

Registro de la Dirección General de Industria, Comercio y Consumo, calle Albert Einstein nº 2, Edificio Apia, 39001, Santander o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno,de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de energia / Decreto 58/2007, de 17 de mayo, de modificación de la estructura orgánica de la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico (BOC de 31 de mayo)

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General de Industria, Comercio y Consumo. / Decreto 99/1996, de 26 de septiembre, por el que se regula el ejercicio de las competencias transferidas a la D.G.I. Real Decreto 1903/1996, de 2 de agosto, sobre traspaso de funciones de la Admon. Del Estado en materia de industria, energía y minas

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

No Tiene (Forma de iniciación: De oficio). Negativo (Forma de iniciación: Interesado).

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada / 1 mes si la resolución es expresa y en cualquier momento si no lo es / Consejero/a de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

Normativa:

Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico (B.O.E. nº 310 de 27-12-2013). // Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica (B.O.E. nº 310 de 27-12-2000). // Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos. // Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural. // Orden IND/29/2007, de 9 de mayo, por la que se regula el procedimiento para la obtención del certificado de cualificación individual y el carné de instalador autorizado en fontanería, la autorización de las entidades de formación en fontanería y se establecen las normas sobre documentación, tramitación y prescripciones técnicas de las instalaciones interiores de suministro de agua de uso no industrial en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Información al ciudadano:

Sólo es preciso abonar tasas/precios públicos, para aquellas reclamaciones en las que el interesado solicite inspección.

3780731