Detalle:

Prórroga de vigencia de derechos mineros.

Consejería:

Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio

Dirección General:

Dirección General de Industria Energía y Minas

Descripción:

Autorización de la prórroga de la vigencia en permisos de investigación o exploración y en autorizaciones y concesiones de explotación.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Empresas

Impresos:

Solicitud del interesado/a.

Requisitos:

Titular o explotador de un derecho minero para recursos de las Secciones A), C) o D).

Documentación:

Solicitud en todos los casos. Para los permisos de exploración se referirá el contexto geológico del área. Para los permisos de investigación se acompañará una memoria con detalle de los trabajos realizados y de los que se consideren necesarios para completar la investigación, inversiones efectuadas y programa para el desarrollo de los trabajos. Podrán ser otorgadas prórrogas excepcionales (a partir del tercer año de las ordinarias), debiendo acreditarse la solvencia técnica y económica del solicitante, amplitud y características de los trabajos programados, contexto geográfico, geológico y metalogenético del terreno, así como los trabajos desarrollados, las inversiones realizadas, los resultados obtenidos y garantías que siga ofreciendo el titular peticionario. Para las concesiones de explotación deberá presentarse informe detallado en el que deberá acreditarse la continuidad del recurso o el descubrimiento de uno nuevo, cálculo de reservas, proyecto general de explotación y técnicas de explotación, tratamiento y beneficio adecuadas al proceso tecnológico.

Tasa/Precio público:

Plazo presentación:

En los casos de permisos de exploración y de investigación la solicitud deberá ser presentada un mes antes, como mínimo, del término de su periodo de vigencia. Para las concesiones de explotación, la solicitud se deberá presentar tres años antes, como mínimo, de la terminación de su vigencia.

Fecha:

30 de mayo del 2019

Lugar presentación :

Registro de la Dirección General de Industria, Comercio y Consumo, calle Albert Einstein nº 2, Edificio Apia, 39001, Santander o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 134 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Ordenación de la Dirección General de Industria, Comercio y Consumo. / Decreto 58/2007, de 17 de mayo, de modificación de la estructura orgánica de la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico (BOC de 31 de mayo)

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General de Industria, Comercio y Consumo. / Decreto 99/1996, de 26 de septiembre, que regula el ejercicio de las competencias transferidas en materia de trabajo e industria (BOC de 3 de octubre).

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada / 1 mes si la resolución es expresa y en cualquier momento si no lo es / Consejero/a de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

Normativa:

Ley 22/1973, de 21 de julio, de Minas (BOE nº 176 de 24 de julio de 1973). Ley 54/1980, de 5 de noviembre, de modificación de la Ley de Minas, con especial atención a los recursos minerales energéticos (BOE nº 280, de 21 de noviembre de 1980). Real Decreto 2857/1978, de 25 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General para el Régimen de Minería (BOE nº 295 y 296 de 11 y 12 de diciembre de 1978).

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

3780240