Detalle:

Nombramiento del director facultativo en derechos mineros.

Consejería:

Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio

Dirección General:

Dirección General de Industria Energía y Minas

Descripción:

Nombramiento o sustitución de director facultativo responsable de los trabajos en derechos mineros.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Empresas

Impresos:

Solicitud del interesado/a.

Requisitos:

Titulares o explotadores de derechos mineros.

Documentación:

Solicitud incluyendo el nombre, titulación (Ingeniero de Minas, Ingeniero Técnico de Minas, Perito de Minas o Facultativo de Minas) y residencia del director facultativo, que deberá en la solicitud aceptar el nombramiento que se propone.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

No existe para el nombramiento, debiendo ser aceptada la propuesta por la autoridad minera con anterioridad al comienzo de las labores. En caso de sustitución se comunicará con 15 días de antelación. Si la baja del director facultativo fuera por causa mayor, deberá proponerse su sustituto en el plazo de un mes. Si un director facultativo renuncia a su puesto, deberá comunicarlo, por escrito, con 15 días de antelación. Dentro de ese plazo el explotador deberá comunicar a la autoridad minera el nombramiento de su sustituto.

Fecha:

31 de mayo del 2019

Lugar presentación :

Registro de la Dirección General de Industria, Comercio y Consumo, calle Albert Einstein nº 2, Edificio Apia, 39001, Santander o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 134 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Ordenación de la Dirección General de Industria, Comercio y Consumo / Decreto 58/2007, de 17 de mayo, de modificación de la estructura orgánica de la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico (BOC de 31 de mayo)

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a Dirección General de Industria, Comercio y Consumo / Decreto 99/1996, de 26 de septiembre, que regula el ejercicio de las competencias transferidas en materia de trabajo e industria (BOC de 3 de octubre).

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Positivo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada / 1 mes si la resolución es expresa y en cualquier momento si no lo es / Consejero/a de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

Normativa:

Ley 22/1973, de 21 de julio, de Minas. (BOE nº 176 de 24 de julio de 1973). Ley 54/1980, de 5 de noviembre, de modificación de la Ley de Minas, con especial atención a los recursos minerales energéticos (BOE nº 280, de 21 de noviembre de 1980). Real Decreto 2857/1978, de 25 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General para el Régimen de Minería. (BOE nº 295 y 296, de 11 y 12 de diciembre de 1978). Real Decreto 863/1985, de 2 de abril, por el que se aprueba el Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera (BOE nº 140 de 12 de junio de 1985).

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

3780143