Detalle:

Autorización para el transporte y distribución de gases canalizados (GLP y gas natural).

Consejería:

Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio

Dirección General:

Dirección General de Industria Energía y Minas

Descripción:

Autorizar la construcción, ampliación o modificación de las redes de transporte secundario, redes de distribución y acometidas para el suministro de gases combustibles canalizados, radicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria cuando, en su caso, el transporte o la distribución no salga de dicho territorio y su aprovechamiento no afecte a otra Comunidad Autónoma.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones

Tipo de destinatario:

Empresas

Impresos:

No hay modelos

Requisitos:

La solicitud de autorización de construcción se acompañará de un proyecto firmado por técnico titulado competente y autorización de los organismos y empresas afectados o en su defecto, separata de las partes del proyecto que afecten a terceros.

Documentación:

- Solicitud de autorización administrativa, autorización de proyecto de ejecución y en su caso, declaración en concreto de la utilidad pública - Proyecto - Separatas de proyecto o autorizaciones de Organismos y Ayuntamientos - CFO, solicitud de autorización de explotación de la instalación, declaraciones de conformidad y certificados de pruebas realizadas - Tasa - Depósito de Aval o garantía.

Tasa/Precio público:

Plazo presentación:

Durante todo el año.

Fecha:

13 de agosto del 2020

Lugar presentación :

Registro del Servicio de Energía, C/ Albert Einstein, nº2, 39011 - Santander, o en cualquiera de los lugares a los que se hace referencia en el artículo 134 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria, así como a través de la página web del Registro Electrónico Común https://rec.cantabria.es/rec/bienvenida.htm.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Energía / Decreto 58/2007, de 17 de mayo, de modificación de la estructura orgánica de la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico (BOC de 31 de mayo).

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General de Industria, Energía y Minas / Decreto 99/1996, de 26 de septiembre, por el que se regula el ejercicio de las competencias transferidas en materia de trabajo e industria (BOC de 3 de octubre).

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada / 1 mes si la resolución es expresa y en cualquier momento si no lo es / Consejero/a de Innovación, Industria, Transporte y Comercio.

Normativa:

Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y porcedimientos de autorización de instalaciones de gas natural; // Ley 34/1998, de 7 de octubre, de Sector de Hidrocarburos // Decreto 7/2001, de 26 de enero, por el que se regula el procedimiento de autorización y puesta en servicio de instalaciones destinadas al suministro de gases y combustibles por canalización; // Orden de 31 de octubre de 2002, de la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico por la que se desarrolla el Decreto 7/2001; // Real Decreto 919/2006, de 28 de julio por el que se aprueba el Reglamento Técnico de Distribución y Utilización de combustibles gaseosos

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

3779882