Subvencion:

Decreto 39/2022

Descripción:

Decreto 39/2022, de 28 de abril, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a empresas y autónomos del sector de los cafés-teatro de Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 85

Fecha BOC: 04/05/2022

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

05/05/2022

Fecha finalización plazo presentación:

25/05/2022

Beneficiarios:

El presente Decreto tiene por objeto regular la concesión directa de subvenciones destinadas a paliar el impacto económico producido en el sector de los cafés-teatro como consecuencia de las limitaciones de apertura que fueron impuestas para contener la pandemia originada por la COVID-19.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las empresas y autónomos, cualquiera que sea su forma jurídica, que ejerzan en Cantabria la actividad económica a que se refiere el apartado anterior, tengan su domicilio fiscal en esta comunidad autónoma y cumplan los demás requisitos previstos en el artículo 6 de este Decreto.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes de subvención deberán presentarse debidamente cumplimentadas, fechadas y firmadas por el solicitante o su representante legal utilizando el modelo de solicitud indicado en el Anexo I y acompañadas de la siguiente documentación:

  1. Certificado de situación censal de la AEAT.
  2. Licencia municipal de actividad y/o apertura como café-teatro.
  3. Declaración responsable cumplimentada con arreglo al Anexo II.

La presentación del modelo normalizado de solicitud conllevará la autorización de la persona solicitante a la Dirección General de Turismo para recabar los certificados a emitir por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT) y la Tesorería General de la Seguridad Social, que permitan comprobar si el solicitante está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con estos organismos a través de certificados telemáticos, incluida la vida laboral del solicitante si se tratara de personas físicas.

No obstante, el interesado podrá denegar esa autorización, en cuyo caso deberá presentar junto con su solicitud la siguiente documentación:

  1. Certificados en vigor de estar al corriente de las obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Agencia Cántabra de Administración Tributaria y la Seguridad Social.
  2. En el caso de personas físicas, informe de vida laboral de la cuenta de cotización acreditativo del alta del autónomo solicitante en el RETA.

Igualmente, la presentación de la solicitud conllevará también la autorización para que el órgano instructor pueda recabar los datos relativos a la identidad de los solicitantes o sus representantes, que deberán tener los documentos correspondientes a la misma en vigor. En caso de no autorizar de forma expresa a recabar los citados datos se deberá aportar el CIF de la entidad solicitante o NIF, según corresponda, y el DNI en vigor, o documento equivalente, de su representante.

Anexos:

Lugar presentación :

La solicitud y la documentación que debe acompañarse se presentarán a través del Registro Electrónico General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La solicitud habrá de ser cumplimentada telemáticamente con arreglo al modelo que figura como Anexo I a este Decreto y será firmada electrónicamente por el autónomo o persona que ostente la representación legal de la empresa, utilizando un certificado electrónico, el sistema Cl@ve permanente del Estado o el DNI electrónico

Órgano tramitador:

Dirección:

DIRECCIÓN GENERAL DE TURISMO (CÓDIGO DIR3 O00006551 – A06035852)

Albert Einstein 4, 1ª planta

 

Teléfono: 942 20 82 96