Subvencion:

Orden INN/21/2013

Descripción:

Orden INN/21/2013, de 1 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para el año 2013 de las subvenciones al ahorro y la eficiencia energética en los hogares.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: Extraordinario núm. 45

Fecha BOC: 04/10/2013

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Plazo presentación:

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto desde la entrada en vigor de la presente Orden hasta el 31 de octubre de 2013 y podrán referirse exclusivamente a actuaciones subvencionables cuya fecha de factura esté comprendida entre el 1 de septiembre de 2013 y el último día de plazo de presentación de solicitudes previsto en la presente Orden.

Fecha inicio plazo presentación:

05/10/2013

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones previstas en la presente Orden, las personas físicas e instituciones sin ánimo de lucro cualquiera que sea su forma jurídica, incluidas las comunidades de bienes, que, cumpliendo los requisitos establecidos en el artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, y estando legalmente constituidas, sean propietarias, usufructuarias o arrendatarias de la vivienda donde se realiza la instalación para la que se solicita la subvención.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes se presentarán acompañadas de la siguiente documentación, de la cual se deberá acompañar una copia:
a) Declaración responsable de que son ciertos los datos recogidos en la misma y auténticos los documentos que se acompañan o la copia de los mismos, en su caso. (incluida en el Anexo I de la solicitud)
b) Declaración responsable de no hallarse incurso el solicitante en ninguna de las causas de incompatibilidad o prohibición para obtener subvenciones determinadas en el artículo 12 apartados 2 y 3 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria. (incluida en el Anexo I de la solicitud)
c) Declaración expresa responsable de no haber solicitado y/o recibido ayudas para el mismo proyecto objeto de la solicitud. (incluida en el Anexo I de la solicitud)
d) Declaración expresa responsable sobre el número de cuenta (20 dígitos), a nombre de la persona o entidad solicitante, donde se desee percibir el abono de la subvención. (incluida en el Anexo I de la solicitud)
e) Copia de la documentación técnica necesaria para diligenciar la instalación ante la Dirección General de Innovación e Industria en los términos establecidos en el Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios.
f) Factura detallada (original, original duplicado ó copia compulsada) justificativa de la inversión subvencionable, firmada y sellada por el instalador autorizado, la cual deberá reunir los requisitos previstos en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, emitida a nombre del beneficiario de la subvención en fecha comprendida entre el 1 de septiembre de 2013 y el último día de plazo de presentación de solicitudes previsto en la presente Orden, que deberá incluir, como mínimo, los siguiente conceptos:
- Nombre del solicitante, su NIF/CIF, el concepto de la factura, con indicación de la dirección completa de la vivienda donde se ha llevado a cabo la instalación, su importe, la fecha de emisión, el número de la factura, en su caso.
- Marca, modelo y potencia de la caldera.
- Desglose del coste de la caldera nueva y el coste de instalación. En caso de que la factura no contenga los conceptos indicados anteriormente, deberá ir acompañada del presupuesto al que haga referencia y en el cual se consignen dichos conceptos.
g) Justificación del pago de la factura mediante la aportación de copia de los justificantes de pago o, en su caso, de la copia del documento que acredite la financiación del equipo.
Los pagos deberán haberse realizado a través de entidades financieras y la fecha del pago será, a todos los efectos, la fecha de valor que figure en el correspondiente cargo o adeudo.
Excepcionalmente serán admitidos los pagos en metálico cuando su importe individual o conjunto por proveedor no sea superior a 2.500 euros y siempre que estén acreditados mediante recibí del proveedor, con los siguientes datos: fecha del pago, sello, razón o denominación social, NIF o CIF de proveedor, firma, nombre, apellidos y D.N.I. de la persona que lo firma.
a) Copia de la documentación técnica o ficha técnica del fabricante donde se indiquen las características técnicas de la caldera.
b) Fotografía de la caldera nueva instalada.
j) En el caso de instituciones sin ánimo de lucro, se deberá aportar original o copia compulsada del documento de otorgamiento de la representación por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna de la misma para formular la solicitud en su nombre.
k) En el caso de denegar el consentimiento a que hace referencia el artículo 6.4, deberán presentarse los siguientes documentos:
i. Copia del DNI/NIE/CIF del solicitante y del representante, en su caso.
ii. Certificado original, actualizado, de estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias (a efectos de obtener ayudas y subvenciones públicas) emitido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
iii. Certificado original, actualizado, de estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias emitido por la Agencia Cántabra de Administración Tributaria.
iv. Certificado original, actualizado, de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones de pago emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro Auxiliar de la Consejería o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Si, en uso de este derecho, la solicitud se enviara por correo, deberá presentarse en sobre abierto con objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento, se hagan constar, con claridad, el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión por el personal de correos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en cuanto no se oponga a la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal.

Órgano tramitador:

Dirección:

C/ Albert Einstein, 2 (PCTCAN) - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 00 33

Enlaces: