Subvencion:

Decreto 55/2013

Descripción:

Decreto 55/2013, de 26 de septiembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones del Plan RENUEVA 2 Cantabria, de apoyo a la renovación del parque de vehículos en Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: Extraordinario núm. 44

Fecha BOC: 01/10/2013

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Plazo presentación:

Las ayudas a que se refiere este Decreto se concederán a las adquisiciones de vehículos que se lleven a cabo entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de 2013 o hasta el cumplimiento del objetivo cuantitativo fijado en su artículo 2.7 (El número máximo de vehículos de categoría M1 y de categoría N1 a financiar no podrá superar la cifra de 1.000 entre ambas categorías).

Fecha inicio plazo presentación:

01/10/2013

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas previstas en este Decreto:
a) Las personas físicas.
b) Los profesionales autónomos dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
c) Las pequeñas y medianas empresas (PYMES), de acuerdo con lo establecido en el Anexo I del Reglamento (CE) número 800/2008 de la Comisión, de 6 de agosto de 2008, por el que se declaran determinadas categorías de ayuda compatibles con el mercado común en aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado (Reglamento General de Exención por Categorías), publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea L 214, de 9 de agosto de 2008:
- Que empleen a menos de 250 personas.
- Que su importe neto de la cifra anual de negocios, impuestos excluidos, no exceda de 50 millones de euros, o el total de las partidas del activo no exceda de 43 millones de euros.

Documentación a adjuntar:

El expediente de cada operación deberá incluir, como mínimo, la siguiente documentación:
a) Solicitud de la subvención debidamente cumplimentada y firmada por el comprador del vehículo, de acuerdo con los Anexos I ó II, según se trate de persona física o jurídica, en los cuales se encuentran implícitas las siguientes autorizaciones, declaraciones responsables y la cesión de derecho de cobro:
1) La firma y entrega al concesionario para la percepción de la ayuda establecida en el presente Decreto conllevará la autorización de la persona o entidad solicitante para que la Dirección General de Innovación e Industria efectúe una consulta sobre la identidad del firmante, debiendo tener los documentos correspondientes a la misma en vigor, al sistema de verificación de datos, de conformidad con la Orden PRE/3949/2006, de 26 de diciembre, por la que se establece la configuración, características, requisitos y procedimientos de acceso al Sistema de Verificación de Datos de Identidad (Boletín Oficial del Estado de 28 de diciembre de 2006).
En el supuesto de que el solicitante o su representante manifestara expresamente que no otorga dicha autorización expresa a la Dirección General a recabar los datos relativos a la identidad de los solicitantes o sus representantes, deberá aportar el NIF o CIF del solicitante o de la entidad solicitante, y el DNI en vigor, o documento equivalente, de su representante.
2) Declaración responsable por parte del comprador en relación con otras ayudas publicas para la compra del vehículo, a los efectos de evaluar la compatibilidad establecida en el artículo 11 del presente decreto.
3) Declaración responsable por parte del comprador de cumplimiento de los requisitos que para ser beneficiario de subvenciones establece el artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.
4) Declaración responsable por parte del comprador de que le ha sido ofrecido un estudio de financiación de la venta del vehículo, en los términos recogidos en al artículo 2.6 de este decreto.
5) Cesión del derecho de cobro de la subvención por el comprador al concesionario que le vende el vehículo.
b) Copia de la factura, en la que se ha de indicar:
1) Precio base del vehículo sin descuentos ni impuestos.
2) Descuento del concesionario según lo indicado en el artículo 2.4 de este decreto.
3) Otros descuentos promocionales que el concesionario haya aplicado.
4) Impuestos aplicables.
5) Importe de la subvención "Plan RENUEVA 2 Cantabria" (350 euros).
6) Precio final del vehículo que ha de satisfacer el comprador.
c) Fotocopia de la ficha técnica del vehículo adquirido.
d) Fotocopia del permiso de circulación.
e) Fotocopia del certificado de destrucción del vehículo viejo que se achatarra, emitido por el centro autorizado de tratamiento correspondiente.
f) Oferta del vehículo sin aplicar el descuento del concesionario ni la subvención del Gobierno de Cantabria establecidos ambos en el "Plan RENUEVA 2 Cantabria", ni cualquier otra subvención que pueda concurrir en la compra del vehículo.

Anexos:

Lugar presentación :

En los concesionarios de venta de vehículos. El comprador del vehículo cumplimentará la solicitud de subvención en el concesionario donde adquiera el vehículo, facilitándole la documentación indicada en el apartado "Documentación a adjuntar".

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE INDUSTRIA, ENERGIA Y MINAS

C/ Albert Einstein, 2 - 39011 Santander

E-mail: dginnovindustria@cantabria.es

Teléfono: 942 20 00 85