Subvencion:

Decreto 40/2012

Descripción:

Decreto 40/2012, de 28 de julio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones del "Plan RENUEVA Cantabria", de apoyo a la renovación del parque de vehículos en Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: Extraordinario núm. 28

Fecha BOC: 31/07/2012

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Plazo presentación:

Se podrán presentar solicitudes desde el 31 de julio de 2012. Asimismo podrán solicitar la subvención quienes hayan adquirido su vehículo desde el 9 de julio.
El crédito disponible permitirá subvencionar la compra de 1.650 vehículos. El plazo de presentación finalizará cuando se agote el crédito. A tal efecto los distribuidores de venta de vehículos (concesionarios) informarán a los compradores interesados si la subvención está disponible. En todo caso el Plan finalizará el 15 de diciembre de 2012. 

Fecha inicio plazo presentación:

31/07/2012

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas previstas en este decreto:
a) Las personas físicas.
b) Los profesionales autónomos dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
c) Las pequeñas y medianas empresas (PYMES): empresa con menos de 250 trabajadores; importe cifra negocios inferior a 50 millones de euros, ó balance inferior a 43 millones de €.
 

Documentación a adjuntar:

a) Fotocopia del DNI del solicitante, en caso de persona física, o fotocopia del CIF de la empresa y del DNI de su representante legal, en caso de personas jurídicas.
b) Solicitud de la subvención debidamente cumplimentada y firmada por el comprador del vehículo, de acuerdo con los Anexos 1 ó 2 según se trate de persona física o jurídica, en los cuales se encuentran implícitas las siguientes declaraciones responsables:
1) Declaración responsable por parte del comprador de no haber solicitado ni percibido ninguna otra ayuda pública, según lo indicado en el artículo 11 de este decreto, para la compra del vehículo.
2) Declaración responsable por parte del comprador de cumplimiento de los requisitos que para ser beneficiario de subvenciones establece la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.
3) Declaración responsable por parte del comprador de que le ha sido ofrecido un estudio de financiación de la venta del vehículo, en los términos recogidos en al artículo 2.6apartado 5 del artículo 2 de este decreto.

Anexos:

Lugar presentación :

En los concesionarios de venta de vehículos. El comprador del vehículo cumplimentará la solicitud de subvención en el concesionario donde adquiera el vehículo, facilitándole la documentación indicada en el apartado "Documentación a adjuntar".

Órgano tramitador:

Dirección:

C/ Hernán Cortés, 39 - 39003 Santander
Email: dginnovindustria@cantabria.es

Teléfono: 942 20 00 33

Enlaces: