Detalle:

Subvenciones Cheques de Innovación (REACT-EU) 2021 financiadas a través del Programa Operativo FEDER 2014 - 2020 de Cantabria como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.

Consejería:

Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio

Dirección General:

Dirección General Innovación y Desarrollo Tecnológico

Descripción:

Subvenciones Cheques de Innovación (REACT-EU) financiadas con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo FEDER 2014 - 2020 de Cantabria como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19, cuya finalidad es financiar la implantación de herramientas TIC y servicios de consultoría, ingeniería y de hardware-software técnico.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de destinatario:

Empresas

Impresos:

Sí (anexo I).

Requisitos:

Podrá tener la condición de persona beneficiaria la PYME o autónomo, cualquiera que sea su forma jurídica, que esté válidamente constituida en el momento de presentar la solicitud, sea titular en Cantabria de una de las actividades económicas relacionadas en el siguiente párrafo, esté dada de alta en el epígrafe correspondiente del impuesto sobre actividades económicas y en la Seguridad Social y disponga de las autorizaciones que la normativa nacional y comunitaria le exija para su actividad industrial. La acreditación de la concurrencia de dichas circunstancias será comprobada por el órgano instructor. Las actividades incluidas dentro del ámbito de aplicación son de dos tipos: a) Las actividades incluidas en el sector industrial que se indica: Industrias extractivas de minerales no energéticos. Industria de la alimentación, bebidas (Reglamento UE 1301/2013). Industria textil y de la confección. Industria del cuero y del calzado. Industria de la madera y del corcho. Industria del papel, edición, artes gráficas y reproducción de soportes grabados. Industria de la transformación del caucho y materias plásticas. Industrias de otros productos minerales no metálicos. Industria cementera y derivados. Metalurgia y fabricación de productos metálicos. Industria de la construcción de maquinaria y equipo mecánico. Industria de material y equipo eléctrico, electrónico y óptico. Construcción naval, reparación y mantenimiento de buques. Fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques. Fabricación de otro material de transporte. Industrias manufactureras diversas. Talleres de reparación de vehículos. Industria de biotecnología. b) Relación de actividades incluidas en el sector de servicios de apoyo a la industria: Servicios forestales. Servicios de ingeniería. Servicios de mantenimiento y manutención industrial. Servicios de limpieza industrial especializada, gestión de residuos industriales y recuperación de productos industriales. Servicios portuarios. Depósitos y almacenamiento de mercancías. Laboratorios de ensayo, análisis y certificación. Sondeos y prospecciones. Comunicaciones por satélite y radiofrecuencia.

Documentación:

La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación: a) Memoria descriptiva que justifique y explique el objeto de las inversiones. b) Relación numerada de facturas y justificantes de pago, en formato Excel, que contenga los siguientes campos y en el siguiente orden: número de orden correlativo, número de factura, fecha de factura, proveedor, concepto, importe sin IVA, importe con IVA, fecha de pago. c) Copia de las facturas detalladas justificativas de las inversiones, las cuales deberán reunir los requisitos previstos en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación y estar emitidas a nombre de la empresa solicitante de la subvención en las fechas previstas en esta orden de convocatoria. Se adjuntarán siguiendo el orden de la relación numerada. d) Copia de los justificantes de pago de las facturas, abonados por la empresa solicitante de la subvención en las fechas establecidas en esta orden de convocatoria. Los pagos deberán haberse realizado a través de entidades financieras y la fecha del pago será, a todos los efectos, la fecha de valor que figure en el correspondiente cargo o adeudo. Se adjuntarán siguiendo el orden de la relación numerada. e) Certificación bancaria emitida por la entidad financiera que acredite la titularidad del acunat en la que se quiere recibir la subvención f) Soporte fotográfico que refleje la inversión.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Desde el dia siguiente a la publicacion del extracto de la convocatoria en el BOC hasta el 1 de agosto de 2022.

Lugar presentación :

Las solicitudes se presentarán necesariamente en el Registro Electrónico Común de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección https://rec.cantabria.es

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial. / Orden IND/44/2022, de 22 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para 2022 de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, de Cheques de Innovación (REACT-EU), financiadas con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo FEDER 2014 - 2020 de Cantabria financiado como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio. / Orden IND/44/2022, de 22 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para 2022 de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, de Cheques de Innovación (REACT-EU), financiadas con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo FEDER 2014 - 2020 de Cantabria financiado como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.

Plazo de resolución:

6 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Contra la resolución que se adopte, que agotará la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el órgano que dictó la resolución impugnada o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de dicho orden jurisdiccional del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria. / 1 mes el recurso potestativo de reposición y 2 meses el recurso contencioso administrativo. / Consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio (el recurso de reposición) o la Sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (el recurso contencioso administrativo).

Normativa:

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. // Orden IND/44/2022, de 22 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para 2022 de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, de Cheques de Innovación (REACT-EU), financiadas con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo FEDER 2014 - 2020 de Cantabria financiado como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19. // Reglamentos (UE) nº 1301/2013 y (UE) nº 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo mediante el Reglamento (UE) 2020/460 del Parlamento Europeo y del Consejo, para permitir una mayor flexibilidad en la ejecución de los programas operativos financiados con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Fondo Social Europeo (FSE) y el Fondo de Cohesión (FC) (en conjunto, «Fondos»), y del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). // Reglamento (UE) 2020/2221 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de diciembre de 2020 por el que se modifica el Reglamento (UE) nº 1303/2013 en lo que respecta a los recursos adicionales y las disposiciones de ejecución a fin de prestar asistencia para favorecer la reparación de la crisis en el contexto de la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias sociales y para preparar una recuperación verde, digital y resiliente de la economía (REACT UE). // Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Anexos:

Fecha de IPSC (interno):

18 de julio del 2022

16746970