Subvencion:

Orden INN/4/2012

Descripción:

Orden INN/4/2012, de 13 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras y se realiza la convocatoria para el año 2012 de la línea de subvenciones COMPITE del programa INNPULSA 2012-2015.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 57

Fecha BOC: 21/03/2012

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Plazo presentación:

Dado el carácter abierto de la convocatoria y los dos procedimientos de selección existentes, las solicitudes de subvenciones deberán presentarse para el primer plazo, desde la fecha de la publicación de la presente Orden hasta el 30 de junio del año 2012. El segundo plazo para presentación de solicitudes comenzará el 1 de julio y terminará el 31 de diciembre del año 2012.

Fecha inicio plazo presentación:

21/03/2012

Beneficiarios:

Podrá tener la condición de beneficiario la pequeña y mediana empresa (PYME), cualquiera que sea su forma jurídica, que esté válidamente constituida en el momento de presentar la solicitud, sea titular en Cantabria de una de las actividades económicas relacionadas en el artículo 2 y esté dada de alta en el epígrafe correspondiente del impuesto sobre actividades económicas y en la Seguridad Social. Quedan excluidas de la condición de beneficiario las asociaciones, fundaciones, organismos y empresas públicas.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:
a) Cuestionario, según Anexo 3.
b) Declaración responsable, según Anexo 4.
c) Facturas proforma o presupuestos y/o contratos de todas las actuaciones, firmados y sellados por los proveedores.
Si debido a la tipología del proyecto es imposible tener un presupuesto de la actuación en el momento de la solicitud, se podrá presentar un presupuesto estimado siempre que se justifique suficientemente el motivo que imposibilita tener el presupuesto. En todo caso, se deberán presentar las ofertas o presupuestos solicitados en la fase de justificación.
Cuando el importe de los mismos supere los 18.000 euros, se aportarán al menos 3 ofertas de proveedores diferentes, indicando en el cuestionario cuál es la oferta elegida y justificando la elección cuando no recaiga en la propuesta económica más ventajosa. En el caso de que se presenten menos de 3 presupuestos se justificará documentalmente el motivo. No se considerará justificación suficiente la mera declaración del solicitante sin ningún documento probatorio ajeno al mismo.
d) En su caso, se puede añadir una pequeña memoria descriptiva (máximo 20 páginas), o cualquier otra documentación, que complemente al cuestionario y que incluya todo aquello que el solicitante considere oportuno para conseguir una completa descripción del proyecto presentado y que sirva para su mejor evaluación.
e) Opcionalmente, informe de acreditación de la implantación de compromisos de responsabilidad social corporativa o empresarial.

La presentación de la solicitud para la obtención de subvención conllevará la autorización para que la Dirección General de Innovación e Industria obtenga de forma directa la acreditación del cumplimiento por la entidad solicitante de sus obligaciones tributarias, con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y con la Seguridad Social, así como con la Agencia Cántabra de Administración Tributaria, a través de certificados telemáticos.
En el supuesto de que el solicitante manifestara expresamente que no otorga dicha autorización para recabar los certificados acreditativos de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, deberá presentar dichos certificados junto con su solicitud de subvención.

La presentación de la solicitud, asimismo, conllevará la autorización para que la Dirección General de Innovación e Industria realice la consulta sobre la identidad del firmante al sistema de verificación de datos, de conformidad con la Orden PRE/3949/2006, de 26 de diciembre (Boletín Oficial del Estado de 28 de diciembre de 2006). 

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro de la Dirección General o a través de los demás medios previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Si la solicitud se enviara por correo, deberá presentarse en sobre abierto para que la misma sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de que éste proceda a su certificación, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1.829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en desarrollo de la Ley 24/1998, de 13 de julio, del Servicio Postal Universal. 

Órgano tramitador:

Dirección:

C/ Hernán Cortés, 39 - 39003 Santander

E-mail: dginnovindustria@cantabria.es

Teléfono: 942 20 00 84 - 942 20 00 82

Enlaces: