Detalle:

Diligencia de certificados de instalaciones interiores de suministro de agua destinadas para el consumo particular, de uso no industrial.

Consejería:

Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio

Dirección General:

Dirección General de Industria Energía y Minas

Descripción:

Inscripción en el registro de instalaciones interiores de suministro de agua. Antes de la puesta en servicio de las citadas instalaciones, el instalador habilitado deberá presentar ante la Dirección General con competencias en materia de industria la correspondiente solicitud, al objeto de proceder al registro de la instalación, acompañada de la documentación correspondiente.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Empresas

Impresos:

Memoria técnica de diseño (modelo MTD-IIA (Anexo III)) y certificado de instalación (modelo CI-IIA). Declaración responsable para proyectos no visados: DR-TTC. Para presentación no telemática: solicitud (modelo SOL).

Requisitos:

Cumplir con lo establecido con el DB HS 4 para instalaciones interiores de agua (proyecto o memoria, certificado de instalación, CFO en su caso, documento acreditativo de pago de tasa).

Documentación:

Certificado de la instalación, proyecto o memoria técnica, justificante de pago de tasa, CFO en su caso.

Tasa/Precio público:

Plazo presentación:

Durante todo el año.

Lugar presentación :

Presencialmente: En la Oficina de Asistencia en Materia de Registro de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio sita en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, C/Albert Einstein, 2 de Santander o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 134 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Si la solicitud se enviara por correo, deberá presentarse en sobre abierto con objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento, se hagan constar, con claridad, el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión por el personal de correos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en cuanto no se oponga a la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal. Electrónicamente: Mediante el Registro Electrónico Común de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica "sede.cantabria.es".

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Energía de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio. / Decreto 58/2007, de 17 de mayo, de modificación de la estructura orgánica de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico (BOC de 31 de mayo).

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General de Industria, Energía y Minas. / Decreto 99/1996, de 26 de septiembre, por el que se regula el ejercicio de las competencias transferidas en materia de trabajo e industria (BOC de 3 de octubre).

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Positivo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada. / 1 mes si la resolución es expresa y en cualquier momento si no lo es. / Consejero/a de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio.

Normativa:

Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación (Documento Básico HS4). // Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio. // Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio. // Orden IND/29/2007, de 9 de mayo, por la que se regula el procedimiento para la obtención del certificado de cualificación individual y el carné de instalador autorizado en fontanería, la autorización de las entidades de formación en fontanería y se establecen las normas sobre documentación, tramitación y prescripciones técnicas de las instalaciones interiores de suministro de agua de uso no industrial en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Anexos:

Fecha de IPSC (interno):

13 de abril del 2022

13533235