Subvencion:

Orden HAC/14/2011

Descripción:

Orden HAC/14/2011, de 12 de mayo 2011, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones al Sector Comercial de Venta Ambulante.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 94

Fecha BOC: 18/05/2011

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

19/05/2011

Fecha finalización plazo presentación:

18/07/2011

Beneficiarios:

Podrán acogerse a estas ayudas las pequeñas empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, dedicadas al comercio al por menor fuera de un establecimiento comercial permanente (venta en mercadillos, venta en mercados ocasionales o periódicos, venta en vía pública, venta ambulante en camiones-tienda y venta en establecimientos multiusos o espacios públicos), que dispongan de licencia municipal para el ejercicio de la venta ambulante en el año 2011 en cualquier Ayuntamiento de Cantabria y que estén domiciliadas fiscalmente en Cantabria. Se entenderá por pequeñas empresas las que tengan una plantilla inferior a 50 personas, cuyo volumen de negocio anual o cuyo balance general sea inferior a 10.000.000,00 , y que no estén participadas en cuantía superior al 25% de su capital por otra u otras empresas de forma que el grupo consolidado supere los límites anteriores.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes de subvención se presentarán en modelo o¿cial (Anexo I), firrmadas por el representante legal de la empresa y acompañadas de la siguiente documentación, junto con el documento original para su compulsa en caso de fotocopia:
a) En el caso de persona física, fotocopia del documento nacional de identidad o del documento acreditativo de la identidad o tarjeta equivalente expedida por las autoridades españolas en el caso de extranjeros residentes en España en vigor de la persona solicitante.
b) Escritura de constitución de la sociedad y modificaciones posteriores y su CIF, así como la misma documentación acreditativa de la identidad del representante legal del apartado anterior, en el supuesto de personas jurídicas.
c) Para otras agrupaciones, estatutos e inscripción en el registro correspondiente y su CIF, así documentación acreditativa de la identidad del representante legal del apartado a).
d) Declaración expresa responsable de no haber recibido ayudas para el mismo proyecto de la solicitud; o, de haberlas recibido, deberá hacerse constar, en su caso, el organismo o Administración afectado, denominación de la convocatoria y su importe.
e) Licencia municipal de alguno de los Ayuntamientos de Cantabria para el ejercicio de la venta ambulante el año 2011.
f) Memoria descriptiva de la inversión.
g) Facturas proforma, presupuestos y/o contratos firrmados y sellados por los proveedores.
h) Ficha de tercero. (Anexo II).
i) Declaración responsable de no hallarse incursa en ninguna de las causas de incompatibilidad o prohibición para obtener subvenciones determinadas en el artículo 12.2 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria (Anexo III).
j) Declaración responsable de hallarse al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, (Anexo IV), cuando la cuantía de la subvención a conceder no supere la cantidad de 1.000,00 .
k) En su caso, certificado de pertenencia a Asociación de Comerciantes inscrita en el Registro de Asociaciones de Comerciantes de Cantabria.

La presentación de la solicitud conllevará la autorización a la Dirección General de Comercio y Consumo para recabar los certificados de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y de la Tesorería General de la Seguridad Social de hallarse al corriente en sus obligaciones con estos organismos y de su domicilio fiscal.
En el supuesto de que el solicitante manifestara expresamente que no otorga dicha autorización, deberá presentar, junto con la solicitud, los oportunos certificados de la Agencia tributaria y de la Seguridad Social de hallarse al corriente en sus obligaciones con estos organismos y de su domicilio fiscal para las subvenciones por importe superior a 1.000,00 , y exclusivamente de su domicilio fisscal para las solicitudes que no superen esta cantidad.
Aquellas sociedades que no figuren inscritas en la Seguridad Social deberán presentar los certificados de hallarse al corriente en sus obligaciones con la misma de aquellos socios y/o administradores, u otros que resulten obligados a estar dados de alta según las normas sobre Seguridad Social que resulten de aplicación o autorizar a la Dirección General de Comercio y Consumo a su obtención, cuando la subvención supere la cuantía de 1.000,00  (Anexo V); o declaración responsable referida a estas personas, si no supera esta cantidad.

Anexos:

Lugar presentación :

En la Dirección General de Comercio y Consumo, calle Hernán Cortés número 9, 4º, de Santander, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 105. 4 y 5 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE INDUSTRIA, ENERGIA Y MINAS

C/ Hernán Cortés, 9 - 39003 Santander

Teléfono: 942 20 75 18