Subvencion:

CONVOCATORIA 2020 RD 569/2020 PLAN MOVES II

Descripción:

Orden INN/55/2020, de 30 de octubre, por la que se aprueba la convocatoria del programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (PROGRAMA MOVES II)

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: Extraordinario 96 Extracto Convocatoria

Fecha BOC: 02/11/2020

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

03/11/2020

Fecha finalización plazo presentación:

02/11/2021

Beneficiarios:

Serán beneficiarios de las ayudas conforme al artículo 3 y 4 del Real Decreto 569/2020, de 16 de junio, y en función de las actuaciones subvencionables, los siguientes:

En las actuaciones 1 y 2, adquisición de vehículos de energías alternativas e implantación de infraestructura de recarga:

  1. Los profesionales autónomos, que tengan el domicilio de la actividad en la Comunidad Autónoma de Cantabria y que estén dados de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  2. Las personas físicas con residencia en la Comunidad Autónoma de Cantabria mayores de edad, a excepción de los casos de discapacidad, que podrán ser menores de edad, con residencia fiscal en la Comunidad de Cantabria y no incluidas en el anterior apartado.
  3. Las comunidades de propietarios con residencia en la Comunidad Autónoma de Cantabria, reguladas por la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre propiedad horizontal, que habrán de cumplir con lo previsto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y en particular con lo establecido en su artículo 11.3.
  4. Las personas jurídicas, válidamente constituidas en España en el momento de presentar la solicitud, y otras entidades, con o sin personalidad jurídica, cuyo número de identificación fiscal (NIF) comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, R o W que tengan su domicilio social en la Comunidad Autónoma de Cantabria o bien que desarrollen su actividad, cuenten con una sede y tengan parte de su plantilla en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

En la actuación 4, implantación de medidas contenidas en planes de transporte al trabajo en empresas:

  1. Los profesionales autónomos, que tengan el domicilio de la actividad en la Comunidad Autónoma de Cantabria y que estén dados de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  2. Las personas jurídicas, válidamente constituidas en España en el momento de presentar la solicitud, y otras entidades, con o sin personalidad jurídica, cuyo número de identificación fiscal (NIF) comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, R o W que tengan su domicilio social en la Comunidad Autónoma de Cantabria o bien que desarrollen su actividad, cuenten con una sede y tengan parte de su plantilla en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Documentación a adjuntar:

  1. Documentación identificativa: Para las personas físicas o autónomos fotocopia del DNI/NIE; para ciudadanos extranjeros, además documento equivalente al DNI que acredite su identidad; para el resto tarjeta de identificación fiscal donde conste el NIF de la empresa. En el caso de existencia de representante legal, fotocopia del DNI/NIE.

En aquellos casos en los que el DNI o NIE de la persona solicitante no aparezca como residencia un domicilio perteneciente a la Comunidad Autónoma de Cantabria, se aportará certificado de empadronamiento en el que figure residencia en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Lo anteriormente establecido será exigido en caso de no prestar consentimiento expreso para la consulta de esta documentación en los términos previstos en el punto 8 de este apartado.

  1. Las personas jurídicas y otras entidades, con o sin personalidad jurídica, además de lo establecido en el apartado anterior, deberán aportar documentación acreditativa de las facultades de representación de la persona que formule la solicitud de ayuda como representante de las mismas, debidamente inscrita, en su caso, en los registros públicos correspondientes.
  2. Si se trata de profesionales autónomos, además deberá aportarse certificado de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores o de certificado de situación censal, expedido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  3. En el caso de empresas, declaración responsable, en el que figure su condición de PYME o gran Empresa o en su caso, si se trata de una entidad sin actividad mercantil y comercial.
  4. Para solicitudes de Vehículos de energías alternativas: presupuesto detallado aceptado por la persona solicitante (hoja de pedido).
  5. En el caso de arrendamiento por renting, copia de la oferta de la empresa arrendadora en al que figure la cuota a abonar, así como la parte atribuible de dicha cuota al coste del vehículo. Además, se presentará documento de cesión del derecho al cobro de interesado a favor de la empresa de renting, según modelo establecido al efecto.
  6. Para solicitudes de "Implantación de infraestructura de recarga de vehículos" e "Implantación de medidas de movilidad sostenible al trabajo": memoria descriptiva de las actuaciones a acometer que contengan, al menos, ubicación, descripción y alcance de la actuación, ofertas solicitadas/facturas proforma o presupuestos solicitados, cuadro resumen de la inversión, coste subvencionable y ayuda solicitada.

Cuando el importe de las actuaciones, en conjunto o separadamente, superen los 40.000 euros en el caso de obra civil, o los 15.000 euros en el cualquier otro caso, se aportarán al menos 3 ofertas de proveedores diferentes, indicando en la Memoria cual es la oferta elegida y justificando su elección cuando no recaiga en la propuesta más ventajosa. En el caso de que se presenten menos de 3 presupuestos se justificará documentalmente el motivo. No se considerará suficiente la mera declaración de la persona solicitante sin ningún documento probatorio ajeno al mismo.

Las facturas proforma o presupuestos, contratos, proyectos, etc, emitidos por las empresas proveedoras deben ser claros, específicos y actualizados

  1. Declaración responsable de que no concurre ninguna de las circunstancias enumeradas en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre y, en particular, de hallarse al corriente en el pago de las obligaciones por reintegro de subvenciones, en los términos previstos en el artículo 25 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, que no se encuentra en situación de crisis y que no está sujeto a una orden de recuperación de pago, por declaración de la Comisión de ayuda ilegal e incompatible, según el Reglamento 651/2014, de 17 de junio.
  2. Declaración responsable de que no se dispone de otras ayudas para la misma actuación, por incompatibilidad de ayudas.
  3. Específicamente para la actuación 1, de adquisición de vehículos de energías alternativas, para el caso de personas con discapacidad con movilidad reducida, certificado al respecto emitido por el órgano de valoración competente.
  4. Específicamente para las actuaciones susceptibles de ser cofinanciadas con fondos FEDER (adquisición de vehículos de transporte público colectivo-autobuses- en Actuación 1 y cualquier actuación de tipo 2 y 4) se deberá presentar declaración responsable según ANEXO V (Mod.DR-MV2FD).

Anexos:

Lugar presentación :

Las solicitudes deberán presentarse a través del Registro Electrónico Común de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica "sede.cantabria.es".

Órgano tramitador:

Dirección:

DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINAS (CODIGO DIR3 O00006459 -A06027837)

Servicio de Fomento

Avda. Albert Einstein, 2 - 39011 Santander

dgiem@cantabria.es

Teléfono: 942 20 00 33

Enlaces: