Noticia: Gobierno y Ayuntamiento de Colindres clausuran la Escuela Taller de ‘Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería’

El programa, que ha contado con una inversión de 140.000 euros, ha permitido a 15 personas desempleadas de larga duración obtener un certificado de profesionalidad

Santander – 19.11.2021

La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, Ana Belén Álvarez, y el alcalde de Colindres, Javier Incera, han presidido el acto de clausura de la Escuela-Taller ‘Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería’, que ha permitido a un total de quince personas en situación de desempleo obtener un certificado de profesionalidad en esta materia y con ello, mejorar su empleabilidad.

El Taller de Empleo, que se ha desarrollado durante seis meses, ha supuesto una inversión a través del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) de 143.369,10 euros, lo que ha permitido que personas desempleadas de larga duración hayan podido recibir una formación de 960 horas, de las que 250 pertenecen a módulos teóricos y el resto formación práctica relacionada con la puesta a punto de zonas verdes, jardines y mantenimiento de los mismos.

La consejera ha puesto en valor la larga trayectoria de la formación profesional dual en el ámbito de las políticas activas de empleo, así como el “cambio mental” que supone estos programas en los participantes que llevan tiempo en desempleo, ya que “además de aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo, refuerza su autoestima”.

Durante la clausura también se ha referido a las diferencias en el “bagaje laboral y trayectoria personal” de cada uno de los participantes en la formación, y en este punto, ha destacado la importancia de que, durante el tiempo de asistencia a la formación, estos alumnos puedan “aprender de los demás”.

En esta misma línea se ha manifestado el alcalde de Colindres, Javier Incera, quien ha valorado el esfuerzo que realizan los participantes. “No es fácil volver a sentarse en estas mesas para formarse después de tantos años”, ha afirmado, deseando que “las expectativas se hayan cumplido, y que seáis más competitivos en el mercado laboral de lo que erais antes de llegar aquí”.

Tanto la consejera como el alcalde han destacado, igualmente, la labor realizada por el equipo directivo y docente que ha guiado a los participantes en el desarrollo del programa.

Anexos:

18150620