Noticia: El Servicio Cántabro de Empleo financia 83 becas para realizar estudios de postgrado en la UC

La oferta, que incluye 16 titulaciones diferentes, está dirigida a personas desempleadas y persigue mejorar la empleabilidad de los jóvenes

Santander – 15.09.2021

El Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) ha convocado becas para realizar estudios de postgrado en la Universidad de Cantabria (UC) dirigidas a personas desempleadas con el objetivo de mejorar su empleabilidad. La oferta, que se compone de 16 titulaciones, destaca por la alta participación de empresas de la región que colaboran tanto en la impartición de las clases de postgrado como en la oferta de prácticas externas en sus centros de trabajo.

Para poder beneficiarse de estas 83 becas de estudios de postgrado en la Universidad de Cantabria, las personas interesadas tienen que estar inscritas como demandantes de empleo o solicitantes de servicios en el Servicio Cántabro de Empleo. Además, los interesados en realizar esta formación especializada en la UC, que tiene como finalidad aumentar las oportunidades de empleo, deben cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la propia universidad para los referidos estudios.

Una vez que se cumplan estos requerimientos, se debe presentar la solicitud en la propia institución académica. La adjudicación de becas pasa por la valoración que determine la Universidad de Cantabria en relación con la formación previa, experiencia profesional y el curriculum vitae, en línea con la titulación deseada. La motivación y las circunstancias personales se tendrán también en cuenta a la hora de realizar la selección de estudiantes.

Entre las formaciones ofertadas, que se impartirán de forma presencial, semipresencial y virtual, según la especialidad de que se trate, se encuentran disciplinas variadas como Contabilidad Avanzada, Comercio y Transporte Internacional, Dirección de Hoteles y Empresas Turísticas, Mediación y Gestión de Conflictos, Derecho de Menores, Ingeniería Ferroviaria o Energías Renovables.

Gracias a este programa se facilita la igualdad de oportunidades en el acceso a formación especializada por parte de personas que han obtenido un título de grado universitario, en general jóvenes menores de 30 años.

La oferta completa de becas puede consultarse en la página web del Servicio Cántabro de Empleo y en la de la Universidad de Cantabria.

Anexos:

16639718