Subvencion:

CONVOCATORIA 2020 Orden HAC/34/2018

Descripción:

Orden EPS/25/2020, de 31 de agosto, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2020 de subvenciones para la realización de programas de integración sociolaboral de la población gitana.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 174 Extracto Convocatoria

Fecha BOC: 09/09/2020

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

10/09/2020

Fecha finalización plazo presentación:

24/09/2020

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades solicitantes que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Ser una entidad sin ánimo de lucro que:
  • O bien formen parte, a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, del Consejo para la Promoción Integral y Participación Social del Pueblo Gitano en Cantabria.
  • O bien tenga entre sus fines promover la integración socioeconómica de comunidades marginadas tales como la de la población romaní.
  1. Disponer en la Comunidad Autónoma de Cantabria, a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, de un local con un despacho diferenciado del resto de dependencias para atención individualizada y con disponibilidad exclusiva para la entidad y no compartido con otras actividades. Así mismo, deberá disponer de un aula para atención grupal, diferenciada del resto de dependencias, dotada con, al menos, un ordenador con conexión a Internet, impresora, proyector, estanterías y mobiliario auxiliar.

El local deberá cumplir con la normativa en vigor en materia de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad.

  1. Cumplir todos los requisitos señalados en el artículo 3, apartados 1 y 2, de la Orden HAC/34/2018, de 18 de julio.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

  1. Memoria, que deberá tener el siguiente contenido:
  • Identificación de la entidad.
  • Ubicación de los locales donde serán realizadas las acciones subvencionadas y descripción de los mismos.
  • Recursos humanos necesarios, especificando el número de personal destinado al proyecto, jornada de trabajo y cualificación profesional.
  • Acciones previstas realizar, de entre las descritas en el artículo 5.
  • Complementariedad y coordinación del proyecto presentado con las medidas del Plan de Acción para la Inclusión Social en Cantabria.
  1. Acreditación de la representación:

Las solicitudes irán acompañadas de copia del poder suficiente y subsistente a favor de la persona física que suscribe la solicitud para actuar en nombre de la entidad solicitante.

  1. Declaración de la entidad solicitante que indique que ésta no percibe ninguna otra subvención que pueda concurrir con la solicitada o, en caso de su percepción, que certifique que la cantidad resultante total de las subvenciones concedidas para esta materia, conjuntamente con la subvención del Servicio Cántabro de Empleo, no supere el coste total de la actividad subvencionada.
  2. Acreditación de la disponibilidad de la infraestructura mínima necesaria exigida en el artículo 3.1.b).

En todos los casos deberán ser aportados plano del local, señalando los espacios a utilizar.

  1. Acreditación de la adecuación del local a la normativa en vigor en materia de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad.

Sin perjuicio de la obligatoriedad de aportar este documento, el Servicio Cántabro de Empleo podrá recabar el asesoramiento del Centro de Accesibilidad, Atención y Cuidados en el Domicilio (CADOS) del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, especialmente en el caso de que la acreditación presentada ofrezca dudas sobre su alcance. El informe que emita el CADOS será vinculante.

  1. Sólo en el caso de no otorgar o revocar el consentimiento a que se refiere el artículo 8.3: certificados actualizados de estar al corriente de sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y frente a la Seguridad Social.
  2. En el caso de entidades sin ánimo de lucro que no formen parte del Consejo para la Promoción Integral y Participación Social del Pueblo Gitano en Cantabria, estatutos de la entidad donde quede reflejado que entre sus fines se encuentra promover la integración socioeconómica de comunidades marginadas tales como la de la población romaní.

La presentación de la solicitud podrá suponer la prestación del consentimiento por parte de cada entidad para que el Servicio Cántabro de Empleo pueda recabar de los organismos competentes los datos y documentos relativos a:

  1. El cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  2. El cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social.
  3. El cumplimiento de sus obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  4. Resto de los datos o documentos emitidos o en poder de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Este consentimiento figurará en la solicitud y alcanzará a todas aquellas actuaciones de comprobación sobre los referidos datos que la Administración deba efectuar, tanto durante la tramitación del procedimiento, como posteriormente durante el seguimiento y control de la subvención que pueda ser otorgada. No obstante, la entidad solicitante podrá denegar o revocar de forma expresa este consentimiento, a través de comunicación escrita al Servicio Cántabro de Empleo en tal sentido. En este supuesto, deberá presentar los documentos correspondientes, siendo la no aportación de éstos causa para requerirle de conformidad con lo dispuesto en los artículos 68.1 y 73.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Anexos:

Lugar presentación :

En la Oficina de Asistencia en Materia de Registro Delegada del Servicio Cántabro de Empleo o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Asimismo, podrán presentarse a través del Registro Electrónico Común de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica "sede.cantabria.es".

Si la solicitud se enviara por correo, deberá presentarse en sobre abierto con objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento, se hagan constar, con claridad, el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión por el personal de correos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en cuanto no se oponga a la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal.

Órgano tramitador:

Dirección:

SERVICIO CANTABRO DE EMPLEO - SERVICIO DE INTERMEDIACIÓN Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL

Paseo General Dávila, 87 - 39006 Santander

Teléfono: 942 20 50 52

Enlaces: