Beca:

Orden EMP/82/2008

Descripción:

Orden EMP/82/2008, de 4 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan para el año 2009 diez becas para titulados en Técnico Superior en Administración y Finanzas y una beca para Licenciados en Derecho destinadas al Servicio Cántabro de Empleo.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 242

Fecha BOC: 16/12/2008

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

17/12/2008

Fecha finalización plazo presentación:

05/01/2009

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de la beca todas aquellas personas que residan en Cantabria, y que reúnan los siguientes requisitos, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes: a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea. b) Estar en posesión de la titulación requerida para cada tipo de beca, esto es, bien titulación de Técnico Superior en Administración y Finanzas, bien de la Licenciatura en Derecho. c) Haber finalizado los estudios requeridos en el curso académico 2003-2004 o en cursos posteriores. d) No haber sido separados del servicio de ninguna Administración u Organismo público o privado como consecuencia de expediente disciplinario.

Período beca:

El período de duración de la beca comenzará el día en que se produzca la incorporación del becario, según disponga la Dirección del Servicio Cántabro de Empleo y finalizará el 31 de diciembre de 2009. La Dirección, a la vista del informe del tutor, podrá prorrogar la duración de la beca por periodos anuales, con un máximo de dos prórrogas, condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Cuantía:

El importe de la beca de formación para Titulados en Técnico Superior en Administración y Finanzas será de setecientos euros (700 euros) mensuales, que se recibirán a mes vencido, previo informe del tutor acreditativo de la asistencia efectiva. El importe de la beca para Licenciados en Derecho será de mil euros (1.000 euros) que se recibirán a mes vencido, previo informe del tutor acreditativo de la asistencia efectiva. Si el becario tuviera que realizar actividades en municipios distintos a aquél donde desempeñe su formación práctica, la cuantía de la beca que se fija en el apartado anterior podrá ser incrementada, por la Directora, para compensar los gastos de locomoción y manutención que pudieran producirse. La concesión y disfrute de la beca, dado su carácter formativo y de especialización, no supondrá vinculación laboral o funcionarial entre el becario y la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, por lo que tampoco dará lugar a su inclusión en la Seguridad Social.

Documentación a adjuntar:

A la solicitud se acompañará la siguiente documentación: a) Fotocopia del D.N.I. en vigor. b) Certificado de empadronamiento en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria (únicamente en el caso de que el domicilio que conste en el DNI no se corresponda con un municipio de Cantabria). c) Certificación del expediente académico con calificaciones y fotocopia compulsada del título correspondiente o, en su defecto, justificación del pago de los derechos de expedición. d) Declaración jurada de renuncia a otras becas, remuneraciones o ayudas, en el caso de ser seleccionado, y de no haber sido separado del servicio de ninguna Administración u Organismo público o privado como consecuencia de expediente disciplinario. e) "Curriculum vitae" del solicitante con exposición de los méritos académicos o profesionales que se aleguen, acompañado de los documentos acreditativos de los mismos (únicamente serán valorados aquellos méritos que aparezcan acreditados). f) Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 12.2 de la Ley de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria. g) Declaración responsable de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social o cualquier otro ingreso de derecho público de conformidad con la Orden HAC/15/2006, de 11 de agosto, por la que se establecen los supuestos en que procede la simplificación de la acreditación de estar al corriente de las obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y con la Administración General de la Comunidad Autónoma de Cantabria en materia de subvenciones.

Anexos:

Lugar presentación :

En el registro del Servicio Cántabro de Empleo (C/ Castilla 13, 3ª planta, de Santander), en los registros auxiliares de su Red de Oficinas de Empleo, o a través de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección: C/ Castilla, 13 - 39009 Santander

Teléfono: 942 20 83 55

Obligaciones:

1.- El becario que acepte la beca concedida adquiere los compromisos siguientes: a) Cumplir lo establecido en la presente convocatoria y en las demás normas que resulten de aplicación como consecuencia de la misma. b) Presentar informe médico que acredite que no padece enfermedad contagiosa o defecto físico que le impida la realización de los estudios y trabajos que implica la aceptación de la beca. c) La aceptación del reglamento y normas de régimen interno del centro o centros donde realice su formación. d) Presentar una póliza que cubra el riesgo de accidente y que deberá durar todo el periodo de la beca. e) Dedicarse de manera plena al cumplimiento de las tareas que le sean encomendadas. 2.- El becario llevará a cabo las tareas que se le encomienden por la Directora del Servicio Cántabro de Empleo o tutor que se le asigne por ésta, en las condiciones de lugar y tiempo que se le indiquen. 3.- El incumplimiento por el becario de sus obligaciones, así como la no realización de las labores o formación práctica en condiciones satisfactorias, la ausencia injustificada, el bajo interés y rendimiento, serán causas de la pérdida de la condición de becario y, consecuentemente, de la privación de la beca por el tiempo que quedare pendiente, previo informe del tutor y sin perjuicio de las responsabilidades que resultaren exigibles. 4.- Con una antelación de quince días al vencimiento de la última mensualidad, se hará entrega por el becario a la Directora de un informe por escrito sobre la formación y experiencia adquiridas, al que se unirá informe del tutor. El incumplimiento de este requisito dará lugar a la pérdida de la última mensualidad.