Beca:

Orden SAN/29/2006

Descripción:

Orden SAN/29/2006, de 13 de diciembre, por la que se establecen las bases y se aprueba la convocatoria de dos becas de formación para personas licenciadas en Derecho en la Dirección General de Servicios Sociales.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 242

Fecha BOC: 20/12/2006

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

21/12/2006

Fecha finalización plazo presentación:

30/12/2006

Beneficiarios:

Podrán obtener la condición de personas beneficiarias de las becas previstas en la presente Orden quienes reúnan los siguientes requisitos: a) Encontrarse empadronado en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria. b) No disfrutar de ninguna otra beca o ayuda de naturaleza análoga durante el período de duración de las convocadas por la presente Orden. c) No haber sido separado del servicio de ninguna Administración o Institución como consecuencia de expediente disciplinario. d) Estar en posesión de la Licenciatura en Derecho en la fecha de publicación de la presente convocatoria. e) No hallarse incurso en ninguna de las prohibiciones contenidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Período beca:

Las becas tendrán una duración de 12 meses, comenzando a partir del 1 de enero de 2007.

Cuantía:

Se percibirán finalizado cada mes, a razón de 1.000 euros brutos cada una de las becas, previo informe acreditativo de la asistencia efectiva de la persona que disfrute la beca, emitido por la que ostente la tutoría respectiva.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación: a) Fotocopia del D.N.I. b) Certificado de empadronamiento en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria. c) Certificación del expediente académico con calificaciones. d) Título de Licenciatura en Derecho, o en su defecto, justificación del pago de los derechos de expedición. e) Documentación acreditativa de todos y cada uno de los méritos alegados. 3. Los documentos a que se refiere el apartado anterior habrán de ser originales o copias compulsadas o bien se presentará el original con una fotocopia para compulsar.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro situado en la calle Hernán Cortes nº 9, 39003, Santander o en cualquiera de los lugares previstos al efecto por el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección: C/ Hernán Cortés, 9 - 39003 Santander

Teléfono: 942 20 77 76

Obligaciones:

Las personas beneficiarias de las becas se comprometen a aceptar el contenido de esta convocatoria y a cumplir las siguientes obligaciones: a) Aceptar la beca por escrito e incorporarse a su destino dentro del plazo de 10 días naturales a partir de la notificación de la concesión. De no cumplirse esta obligación en dicho plazo, se entenderá que renuncia a la misma, salvo causa debidamente justificada, concediéndose al suplente que figure en primer lugar. b) Presentar declaración responsable de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social así como del resto de las obligaciones con la Comunidad Autónoma de Cantabria, en los términos establecidos en la Orden HAC/15/2006, de 11 de agosto, por la que se establecen los supuestos en que procede la simplificación de la acreditación de estar al corriente de las obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y con la Administración General de la Comunidad Autónoma de Cantabria en materia de subvenciones. c) Cumplir las bases de la presente convocatoria y las demás normas que resulten de aplicación como consecuencia de la misma. d) Contratar un seguro de accidentes y enfermedad por el tiempo de duración de la beca y presentar el recibo del pago de la prima de seguro. e) Aceptar el reglamento y normas de régimen interno del centro donde realice la formación. f) Dedicarse de manera plena al cumplimiento de las tareas que le sean encomendadas. g) Cumplir el horario de asistencia. El incumplimiento por las personas destinatarias de las becas de las obligaciones previstas en la presente Orden, así como la no realización de los trabajos para su formación práctica en condiciones satisfactorias, la ausencia injustificada y el bajo interés y rendimiento, serán causas de pérdida de la condición de persona becaria y, consecuentemente, de privación de la beca por el tiempo que quede pendiente. A tal efecto, la Consejera de Sanidad y Servicios Sociales resolverá de forma motivada, a propuesta de la Dirección General de Servicios Sociales, y previo informe de la persona tutora de la especialización.