Detalle:

Servicio punto de encuentro familiar.

Consejería:

Consejería de Empleo y Políticas Sociales

Dirección General:

Instituto Cántabro de Servicios Sociales

Descripción:

Prestación del Sistema Público de Servicios Sociales que proporciona un espacio neutral donde ejercer el derecho a visita y comunicación entre la persona menor y su familia con el objetivo de favorecer el derecho a mantener una relación normalizada con ambos progenitores y sus respectivas familias.

Tipo de Inicio:

De oficio

Tipo procedimiento:

Prestaciones

Tipo de destinatario:

Ciudadanos

Requisitos:

- Estar indicado por el Servicio de Atención a la Infancia, Adolescencia y Familia o por otros organismos relacionados con infancia y familia. - Haber sido derivado desde el sistema judicial.

Documentación:

n/a

Tasa/Precio público:

No

Lugar presentación :

- Registro General del ICASS, Paseo General Dávila 87, Santander. - Registro Subdirección Infancia, Adolescencia y Familia, c/ Canalejas 42, Santander. - Registro General del Gobierno de Cantabria. C/ Peña Herbosa nº 29, 39004, Santander . - Cualquier otro establecido en el artículo 134 de la Ley 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Atención a la Infancia, Adolescencia y Familia. / Ley de Cantabria 8/2010, de 23 de diciembre, de garantía de derechos y atención a la infancia y la adolescencia.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a del Instituto Cántabro de Servicios Sociales. / Ley de Cantabria 8/2010, de 23 de diciembre, de garantía de derechos y atención a la infancia y la adolescencia.

Plazo de resolución:

6 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de alzada. / 1 mes. / Consejera de Empleo y Políticas Sociales.

Normativa:

Ley de Cantabria 8/2010, de 23 de diciembre, de garantía de derechos y atención a la infancia y la adolescencia. // Decreto 58/2002, de 30 de mayo, por el que se desarrollan los procedimientos relativos a la protección de menores y a la adopción y se regula el Registro de Protección de la Infancia y adolescencia.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Fecha de IPSC (interno):

27 de mayo del 2022

24601816