Detalle:

Subvenciones financiadas con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para la financiación de actuaciones de apoyo a la adaptación de los centros residenciales de atención a personas mayores o a personas con discapacidad y/o en situación de dependencia en medio rural a centros multiservicios.

Consejería:

Consejería de Empleo y Políticas Sociales

Dirección General:

Instituto Cántabro de Servicios Sociales

Descripción:

Subvenciones destinadas a contribuir a financiar la adaptación de los centros residenciales de atención a personas mayores o a personas con discapacidad y/o en situación de dependencia en medio rural de la Comunidad Autónoma de Cantabria a centros multiservicios.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de destinatario:

Empresas y Administración

Impresos:

- Anexo I. Solicitud. - Anexo II. Esquema memoría explicativa del proyecto. - Anexo III. Declaración de cesión y tratamiento de datos. - Anexo IV. Declaración de compromiso en relación con la ejecución de actuaciones del PRTR. - Anexo VI. Ficha de terceros. - Anexo VII. Declaración responsable del principio de "no causar perjuicio significativo" objetivos medioambientales (art. 17 Reglamento UE 2020/852), - Anexo VIII. Declaración ausencia de conflicto de intereses. Ex ante. - Anexo IX. Declaración ausencia de conflicto de intereses. Ex post.

Requisitos:

1. Podrán obtener la condición de beneficiarias de las subvenciones objeto de la presente Orden las siguientes entidades del ámbito de los Servicios Sociales: a) Las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria y los organismos y entidades dependientes de éstas. b) Las entidades de carácter mercantil. c) Las entidades sin ánimo de lucro. 2. Para ser beneficiarias, las entidades a que se refiere el párrafo anterior deberán cumplir los siguientes requisitos: a) Estar las entidades privadas inscritas en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales de Cantabria regulado mediante Decreto 40/2008, de 17 de abril, por el que se regulan la Autorización, la Acreditación, el Registro y la Inspección de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. b) Los beneficiarios que desarrollen actividades económicas acreditarán la inscripción en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, que debe reflejar la actividad económica efectivamente desarrollada a la fecha de solicitud de la ayuda. c) Ser titulares de centros residenciales situados en la Comunidad Autónoma de Cantabria, destinados a personas mayores, personas con discapacidad y/ o en situación de dependencia, en el caso en el que sea gestor del mismo, y que se encuentren situados en alguno de los municipios que tienen la consideración de zona rural de Cantabria en riesgo de despoblamiento, conforme a lo previsto en la Orden HAC/04/2021, de 26 de febrero. Asimismo, los centros residenciales que pretendan adquirir la condición de centros multiservicios deberán estar previamente acreditados conforme a lo establecido en la Orden EPS/6/2021, de 26 de marzo, por la que se regulan los requisitos materiales y funcionales de los centros de servicios sociales especializados y los requisitos de acreditación de los centros de atención a la dependencia de la Comunidad Autónoma de Cantabria. d) El proyecto deberá disponer de autorización previa de la Dirección General de Políticas Sociales de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales o haberla solicitado en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. e) No tener asignada subvención nominativa para el mismo objeto en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria. f) En el caso de entidades que hayan adoptado la forma de fundaciones, haber presentado en el Registro de Fundaciones en que estuviesen obligadas, las cuentas cuyo plazo de presentación estuviera vencido en la fecha de publicación de la convocatoria. g) No hallarse en alguna de las circunstancias que establece el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

Documentación:

- Solicitud (anexo I). - Memoria del proyecto (esquema anexo II; extensión máxima 20.000 palabras; fuente Calibri 11; interlineado sencillo). - Declaraciones (anexos III; IV; VII; VIII y IX). - Ficha de terceros (anexo VI).

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Tres (3) meses a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC 21 de abril 2022).

Lugar presentación :

Registro Electrónico General del Gobierno de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

El Servicio de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia. / - Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de subvenciones de Cantabria. - Orden EPS/9/2022, de 11 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones financiadas con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para la financiación de actuaciones de apoyo a la adaptación de los centros residenciales de atención a personas mayores o a personas con discapacidad y/o en situación de dependencia en medio rural a centros multiservicios.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

- La Directora del ICASS (importe subvención inferior a 60.000 euros). - El Consejo de Gobierno (importe subvención superior a 60.000 euros). / Orden EPS/9/2022, de 11 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones financiadas con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para la financiación de actuaciones de apoyo a la adaptación de los centros residenciales de atención a personas mayores o a personas con discapacidad y/o en situación de dependencia en medio rural a centros multiservicios.

Plazo de resolución:

6 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de alzada, en el caso de que el órgano competente para resolver sea la Directora del ICASS. Recurso potestativo de reposición, en el caso de que resuelva el Consejo de Gobierno. / 1 mes. / Consejera de Empleo y Políticas Sociales, en el caso del recurso de alzada. Consejo de Gobierno, en el caso del recurso potestativo de reposición.

Normativa:

Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de subvenciones de Cantabria. // Orden EPS/9/2022, de 11 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones financiadas con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para la financiación de actuaciones de apoyo a la adaptación de los centros residenciales de atención a personas mayores o a personas con discapacidad y/o en situación de dependencia en medio rural a centros multiservicios.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Anexos:

Fecha de IPSC (interno):

28 de abril del 2022

22144619