Detalle:

Subvenciones financiadas con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, destinadas a entidades locales para la realización de obras de mejora de la accesibilidad en los centros de servicios sociales de atención primaria.

Consejería:

Consejería de Empleo y Políticas Sociales

Dirección General:

Instituto Cántabro de Servicios Sociales

Descripción:

Subvenciones destinadas a financiar la realización de obras para la mejora de la accesibilidad física, así como la accesibilidad cognitiva en los centros de atención de Servicios Sociales de Atención Primaria de las Entidades Locales en Cantabria.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de destinatario:

Administración

Impresos:

- Anexo I. Solicitud. - Anexo II. Declaración responsable. - Anexo III. Memoria: que necesariamente deberá encuadrarse en una de los siguientes actuaciones: Estudios preliminares de necesidades de adaptación, Inversión en infraestructuras o adquisición de equipamiento accesible. - Anexo IV. Declaración de ausencia de conflicto de interés ex ante: beneficiarios de ayudas y subvenciones y adjudicatarios. - Anexo V. Referencia (checklist) sobre doble financiación. - Anexo VI A. Memoria económica justificativa. - Anexo VI B. Declaración de ausencia de conflicto de interés ex post: beneficiarios de ayudas y subvenciones.

Requisitos:

a) Ser titulares del centro de atención de servicios sociales o tener la disponibilidad jurídica y material para realizar las obras o intervenciones subvencionables. b) No tener asignada subvención nominativa para el mismo objeto en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para los ejercicios 2022 y 2023. c) Encontrarse al día en la obligación de rendir cuentas al Tribunal de Cuentas conforme a lo dispuesto en el artículo 212.5 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. d) En el caso de entidad dependiente de la entidad local que haya adoptado la forma de fundación, haber presentado en el Registro de Fundaciones en que estuviesen obligadas, las cuentas cuyo plazo de presentación estuviera vencido en la fecha de publicación del extracto de la convocatoria. e) No hallarse en alguna de las circunstancias que establece el artículo 12.2 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

Documentación:

- Solicitud (anexo I). - Certificación acreditativa de ostentar la presidencia de la Entidad Local. - DNI representante de la Entidad Local. - N.I.F. de la Entidad Local. - Número de Cuenta Bancaria de la Entidad: certificado de titularidad emitido por la Entidad bancaria, firmado electrónicamente por la misma, debiendo remitir dicho certificado a través de Registro electrónico junto con la documentación de solicitud de subvención. - Certificación expedida por el funcionario o funcionarios con la habilitación exigida por el artículo 92.1.(b) bis de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local de los requisitos establecidos en el artículo 4 a) y c). - Declaración responsable (Anexo II). - Memoria: que necesariamente deberá encuadrarse en una de los siguientes actuaciones: Estudios preliminares de necesidades de adaptación, Inversión en infraestructuras o adquisición de equipamiento accesible (Anexo III). - Declaración de ausencia de conflicto de interés ex ante: beneficiarios de ayudas y subvenciones y adjudicatarios (Anexo IV). - Referencia (checklist) sobre doble financiación (Anexo V). - Referencia (checklist) sobre ayudas de estado (Anexo VI). - Declaración de ayudas solicitadas/percibidas (Anexo VII).

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Dos (2) meses a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC 1 de abril 2022).

Lugar presentación :

- Registro Electrónico General del Gobierno de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

El Servicio de Acción Social e Integración del ICASS. / - Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de subvenciones de Cantabria. - Orden EPS/7/2022, de 28 de marzo.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

La directora del ICASS. El Consejo de Gobierno. / Orden EPS/7/2022, de 28 de marzo de 2022.

Plazo de resolución:

6 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de alzada en el caso que el órgano competente para resolver sea la Directora del ICASS. Recurso potestativo de reposición en el caso que resuelva el Consejo de Gobierno. / 1 mes. / Consejera de Empleo y Políticas Sociales en el caso del recurso de alzada. Consejo de Gobierno en el caso del recurso potestativo de reposición.

Normativa:

Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de subvenciones de Cantabria. // Orden EPS/7/2022, de 28 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones financiadas con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, destinadas a entidades locales para la realización de obras de mejora de la accesibilidad en los centros de serviciossociales de atención primaria.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Anexos:

Fecha de IPSC (interno):

04 de abril del 2022

21914890