Subvencion:

CONVOCATORIA 2022 Orden TES/1121/2021

Descripción:

Resolución de 28 de diciembre de 2021, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones públicas del Programa de Apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 102 Extracto Convocatoria

Fecha BOC: 31/12/2021

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

17/01/2022

Fecha finalización plazo presentación:

16/03/2022

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las siguientes entidades:

  1. Las siguientes entidades del sector público institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria:
  • Entidades de Derecho Público vinculadas o dependientes de la Administración General de la Comunidad Autónoma (artículo 86.1.b) de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria).
  • Las sociedades mercantiles autonómicas (artículo 86.1.d) de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre).
  • Las fundaciones del sector público (artículo 86.1.e) de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre).
  • La Universidad de Cantabria (artículo 86.1.f) de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre) y sus entidades dependientes que formen parte del sector público institucional autonómico.
  1. Los municipios y las entidades locales supramunicipales de la Comunidad Autónoma de Cantabria, así como sus entidades dependientes o vinculadas.
  2. Las entidades sin ánimo de lucro, incluyendo las cámaras oficiales de comercio, industria, servicios y, en su caso, navegación, existentes en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

  1. Memoria, que deberá tener el siguiente contenido:
  • Identificación de la entidad.
  • Acciones que componen el itinerario personalizado.
  • Fechas previstas de realización.
  • Ámbito territorial, indicando los municipios en los que se prevea su desarrollo.

Para los proyectos que prevean desarrollarse en un único municipio, la población del municipio afectado no podrá exceder los 5.000 habitantes, excepto que la entidad beneficiaria sea una entidad local.

Para los proyectos que prevean llevarse a cabo en varios municipios, su ámbito territorial deberá comprender, al menos, un 35% de municipios de menos de 5.000 habitantes.

  • Actividades y sectores laborales en los que se pretende actuar.
  • Número de personas participantes a atender y objetivos de inserción laboral previstos en función de la forma jurídica de la entidad solicitante.
  • Previsión del coste total con indicación del presupuesto destinado, respectivamente a competencias y empleos verdes y digitales, conforme lo señalado en esta convocatoria.
  • Síntesis de la experiencia previa con que cuente la entidad, relacionada mediante ejecución directa y no subcontratada, de las acciones señaladas en el apartado 3 del Punto Tercero.
  • Ubicación de los centros de atención donde serán realizadas las acciones previstas.
  • Dotación de las instalaciones con la que contará la entidad solicitante para el desarrollo de las acciones, detallando:

Equipamiento informático y de telecomunicaciones.

Número de despachos individuales y aulas grupales.

  • Recursos humanos, especificando el número de personal técnico orientador y suscribiendo el compromiso de disponer del personal necesario, para realizar las acciones subvencionadas y con capacidad para la atención a personas usuarias.
  1. Acreditación de la representación:

Si la solicitante es una Administración Pública, certificado firmado electrónicamente por la Secretaría de la corporación local en tal sentido.
En otro caso las solicitudes irán acompañadas de poder suficiente y subsistente a favor de la persona física que suscribe la solicitud para actuar en nombre de la entidad solicitante.

  1. Declaración, firmada electrónicamente, de la entidad solicitante que indique que ésta no percibe ninguna otra subvención que pueda concurrir con la solicitada o, en caso de su percepción, que certifique que la cantidad resultante total de las subvenciones concedidas para esta materia, conjuntamente con la subvención del Servicio Cántabro de Empleo, no supere el coste total de la actividad subvencionada.

En el caso de entidades locales, la anterior declaración será sustituida por un certificado firmado electrónicamente por su Intervención, Secretaría-Intervención u órgano correspondiente.

  1. Documento acreditativo de la experiencia previa.
  2. Acreditación de la disponibilidad de la infraestructura mínima necesaria.

Para las entidades locales será suficiente un certificado firmado electrónicamente por la Secretaría de la corporación.
En todos los casos deberán ser aportados planos del local o locales, señalando los espacios a utilizar.

  1. En el caso de entidades sin ánimo de lucro: estatutos de la entidad, visados por el registro correspondiente, donde quede reflejado que el ámbito de actuación territorial comprende la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  2. Certificado de accesibilidad emitido por una entidad legalmente habilitada, firmado electrónicamente, o acreditación de haberlo solicitado.
  3. Declaración responsable de adecuación al principio de «no causar perjuicio significativo», en el sentido establecido en el apartado 6) del artículo 2 del Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021, por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, conforme al formulario habilitado por el Servicio Cántabro de Empleo.
  4. Declaración de cesión y tratamiento de datos en relación con la ejecución de actuaciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, conforme al formulario habilitado por el Servicio Cántabro de Empleo.
  5. Declaración de compromiso en relación con la ejecución de actuaciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, conforme al formulario habilitado por el Servicio Cántabro de Empleo.

De conformidad con el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, el Servicio Cántabro de
Empleo podrá consultar o recabar, en ausencia de oposición expresa de la entidad interesada, la documentación que se indica a continuación:

  1. Los datos o documentos emitidos o en poder de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  2. Documento Nacional de Identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta equivalente de las personas extranjeras residentes en territorio español, de quien ejerza la representación de la entidad solicitante, caso de ser necesario.
  3. Cumplimiento de obligaciones con la Seguridad Social.
  4. Cumplimiento de obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Además, la entidad interesada podrá autorizar expresamente al Servicio Cántabro de Empleo para recabar datos de carácter tributario a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) cuando resulten necesarios para la resolución de este procedimiento:
Cumplimiento de obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Lugar presentación :

Los trámites de presentación de las solicitudes y documentación requerida, así como su subsanación y mejora, se realizará todo ello mediante firma y registro electrónico, a través de la aplicación informática CONVOCA, accesible desde la sede electrónica del Gobierno de Cantabria https://sede.cantabria.es/ y desde la página Web del Servicio Cántabro de Empleo https://www.empleacantabria.es.
 

Órgano tramitador:

Dirección:

SERVICIO CÁNTABRO DE EMPLEO (CÓDIGO DIR3 O00006439 - A06027808)
Paseo General Dávila, 87 - 39006 Santander
 

Teléfono: 942 20 50 50 – 942 20 50 52 – 942 20 50 55

Enlaces: