Subvencion:

CONVOCATORIA 2022 Orden TES/1152/2021

Descripción:

Resolución de 28 de diciembre de 2021, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones públicas del Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas, de contratación de personas jóvenes desempleadas en el seno de los servicios prestados por dichas administraciones públicas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 102 Extracto Convocatoria

Fecha BOC: 31/12/2021

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

17/01/2022

Fecha finalización plazo presentación:

16/03/2022

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones contempladas en la presente convocatoria las siguientes entidades del sector público institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria:

  1. Entidades de Derecho Público vinculadas o dependientes de la Administración General de la Comunidad Autónoma (artículo 86.1.b) de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria).
  2. Los consorcios (artículo 86.1.c) de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre).
  3. Las sociedades mercantiles autonómicas (artículo 86.1.d) de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre).
  4. Las fundaciones del sector público (artículo 86.1.e) de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre).
  5. La Universidad de Cantabria (artículo 86.1.f) de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre) y sus entidades dependientes que formen parte del sector público institucional.
     

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes deberán ser presentadas acompañadas de la siguiente documentación:

  1. Una memoria con la descripción del puesto de trabajo a cubrir, especificando:
  • Denominación.
  • Identificación del centro de trabajo y ubicación del mismo.
  • Perfil profesional, indicando la titulación o certificado de profesionalidad requerido, el grupo de cotización y la ocupación laboral según la Clasificación Nacional de Ocupaciones (CNO), aprobada por Real Decreto 1591/2010, de 26 de noviembre. La ocupación laboral deberá estar directamente relacionada con la titulación o el certificado que faculta para la celebración del contrato en prácticas.
  • Características de las actividades a realizar y su vinculación con la titulación requerida.
  • Justificación de si tiene la consideración de empleo verde o de empleo en competencias digitales.
  • Duración del contrato.
  • Previsión de costes, distinguiendo entre subvención solicitada y, en su caso, aportación de la entidad beneficiaria. 

En todo caso, la memoria habrá de contener declaración expresa a que la contratación objeto de solicitud de subvención no podrá cubrir plazas de naturaleza estructural que estén o no dentro de las relaciones de puestos de trabajo, plantilla u otra forma de organización de recursos humanos, que estén contempladas en la entidad dotadas presupuestariamente.

  1. Declaración responsable de adecuación al principio de «no causar perjuicio significativo», en el sentido establecido en el apartado 6) del artículo 2 del Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021, por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, conforme al formulario habilitado por el Servicio Cántabro de Empleo.
  2. Declaración responsable sobre las medidas que la entidad tenga ya implementadas a fecha de la solicitud para favorecer la conciliación entre la vida laboral, familiar, personal y la igualdad de género, conforme al formulario habilitado por el Servicio Cántabro de Empleo.
  3. Declaración de cesión y tratamiento de datos en relación con la ejecución de actuaciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, conforme al formulario habilitado por el Servicio Cántabro de Empleo.
  4. Declaración de compromiso en relación con la ejecución de actuaciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, conforme al formulario habilitado por el Servicio Cántabro de Empleo.

De conformidad con el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, el Servicio Cántabro de Empleo podrá consultar o recabar, en ausencia de oposición expresa de la entidad interesada, la documentación que se indica a continuación:

  1. Los datos o documentos emitidos o en poder de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  2. Documento Nacional de Identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta equivalente de las personas extranjeras residentes en territorio español, de quien ejerza la representación de la entidad solicitante, caso de ser necesario.
  3. Informe del número medio anual de trabajadores/as en situación de alta en la Seguridad Social.
  4. Cumplimiento de obligaciones con la Seguridad Social.
  5. Cumplimiento de obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Además, la entidad interesada podrá autorizar expresamente al Servicio Cántabro de Empleo para recabar datos de carácter tributario a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) cuando resulten necesarios para la resolución de este procedimiento:
Cumplimiento de obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Anexos:

Lugar presentación :

Las solicitudes deberán ser presentadas obligatoriamente de manera telemática, bien a través del Registro Electrónico General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, bien a través del resto de medios previstos en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

El certificado electrónico con el que se firme la documentación presentada deberá corresponder a la persona que ostente la representación legal de la empresa solicitante.

Órgano tramitador:

Dirección:

SERVICIO CÁNTABRO DE EMPLEO (CÓDIGO DIR3 O00006439 - A06027808)
Paseo General Dávila, 87 - 39006 Santander
 

Teléfono: 9422 20 86 04

Enlaces: