Subvencion:

CONVOCATORIA 2022 Orden TES/1267/2021

Descripción:

Resolución de 28 diciembre de 2021, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones públicas del Programa Investigo, de contratación de personas jóvenes demandantes de empleo en la realización de iniciativas de investigación e innovación, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: Ext. 102 Extracto Convocatoria

Fecha BOC: 31/12/2021

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

17/01/2022

Fecha finalización plazo presentación:

16/03/2022

Beneficiarios:

Podrán tener la condición de beneficiarias de la subvención, siempre que cumplan los requisitos exigidos en cada caso, los siguientes organismos, centros y entidades de investigación y de difusión de conocimientos:

  1. Universidades públicas del sector público institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria, sus institutos universitarios, y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+i, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, que estén inscritas en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, creado por el Real Decreto 1509/2008, de 12 de septiembre, por el que se regula el Registro de Universidades, Centros y Títulos.
  2. Centros e instituciones sanitarias públicas del sector público institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria e instituciones privadas sin ánimo de lucro, vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, que desarrollen actividades de I+D+i.
  3. Institutos de investigación biomédica o sanitaria acreditados por orden ministerial, pertenecientes al sector público institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  4. Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal que estén inscritos en el registro de centros creado por el Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre, por el que se regulan los Centros Tecnológicos y los Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal y se crea el Registro de tales Centros, y que pertenezcan al sector público institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  5. Otros centros públicos de I+D+i del sector público institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria, con personalidad jurídica propia que, en sus estatutos o en su objeto social o en la normativa que los regule, tengan la I+D+i como actividad principal.
  6. Centros privados de I+D+i, sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia, que tengan definida, en sus estatutos o en su objeto social o en la normativa que los regule, la I+D+i como actividad principal.
  7. Empresas pertenecientes al sector público o privado, que estén invirtiendo en la realización de iniciativas de investigación e innovación contempladas en esta convocatoria.
  8. También podrán ser entidades y centros beneficiarios los centros públicos de investigación agraria y alimentaria del sector público institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria, integrados en la Consejería responsable de la investigación agroalimentaria, participantes en la Comisión Coordinadora de Investigación Agraria INIA-CCAA, siempre que tengan personalidad jurídica propia.

Documentación a adjuntar:

La solicitud se acompañará de la siguiente documentación:

  1. Una memoria con la descripción la iniciativa de innovación e investigación y de los puestos de trabajo a cubrir dentro de la misma, especificando:
    1. Descripción de la iniciativa de innovación e investigación, con el siguiente contenido mínimo:
      • Descripción de los objetivos su alineamiento con las estrategias nacionales y regionales, justificando la contribución de la iniciativa al cumplimiento de los citados objetivos.
      • Descripción de las capacidades de la entidad solicitante para la realización de la iniciativa en coherencia con sus fines.
      • Descripción del impacto socioeconómico, incluyendo el mercado potencial nacional e internacional de los productos o servicios a desarrollar.
      • Descripción del impacto previsto en el desarrollo socioeconómico y tecnológico de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
      • En su caso, justificación de que la iniciativa se encuadra en el ámbito de la sanidad, la transición ecológica, la economía verde (energías renovables, tratamiento de aguas y residuos e industria agroalimentaria), la digitalización de servicios o la «data science». Esta justificación será condición indispensable para que la solicitud pueda clasificarse en la “Línea A”.
      • Descripción de los medios y recursos humanos y materiales para el desarrollo de la iniciativa con los que ya cuenta la entidad solicitante.
      • Descripción de los recursos humanos que son objetivo de solicitud de subvención.
      • Cronograma de actuaciones.
    2. Por cada perfil profesional solicitado:
      • Denominación.
      • Grupo de cotización.
      • Características de las actividades a realizar.
      • Número de contratos
      • Duración de los contratos.
      • Identificación del centro de trabajo o centros de trabajo y su ubicación.
    3. Previsiones de los costes del programa, distinguiendo entre subvención solicitada y, en su caso, aportación de la entidad beneficiaria.
  2. Declaración responsable de adecuación al principio de «no causar perjuicio significativo», en el sentido establecido en el apartado 6) del artículo 2 del Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021, por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, conforme al formulario habilitado por el Servicio Cántabro de Empleo.
  3. Declaración responsable sobre las medidas que la entidad tenga ya implementadas a fecha de la solicitud para favorecer la conciliación entre la vida laboral, familiar, personal y la igualdad de género, conforme al formulario habilitado por el Servicio Cántabro de Empleo.
  4. Declaración de cesión y tratamiento de datos en relación con la ejecución de actuaciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, conforme al formulario habilitado por el Servicio Cántabro de Empleo.
  5. Declaración de compromiso en relación con la ejecución de actuaciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, conforme al formulario habilitado por el Servicio Cántabro de Empleo.
  6. En el caso de oposición para recabar, consultar datos o no autorizar la consulta de información, los documentos acreditativos correspondientes:
  • Los datos o documentos emitidos o en poder de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  • Documento Nacional de Identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta equivalente de las personas extranjeras residentes en territorio español, de quien ejerza la representación de la entidad solicitante, caso de ser necesario.
  • Cumplimiento de obligaciones con la Seguridad Social.
  • Cumplimiento de obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  • Cumplimiento de obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Anexos:

Lugar presentación :

Las solicitudes deberán ser presentadas obligatoriamente de manera telemática, bien a través del Registro Electrónico General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, bien a través del resto de medios previstos en el artículo 134.8.a y 134.8.b de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria. El certificado electrónico con el que se firme la documentación presentada deberá corresponder a la persona que ostente la representación legal de la empresa solicitante.

Órgano tramitador:

Dirección:

SERVICIO CANTABRO DE EMPLEO (CÓDIGO DIR3–O00006439 A06027808)

Avda. General Dávila 86 -39006 Santander

Teléfono: 942 20 50 50 / 942 20 50 52 / 942 20 50 55

Enlaces: