Subvencion:

Decreto 77/2021, de 16 de septiembre

Descripción:

Decreto 77/2021, de 16 de septiembre, para el otorgamiento de subvenciones extraordinarias por el procedimiento de concesión directa a entidades titulares de centros especiales de empleo de Cantabria, destinadas a financiar costes salariales de los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 184

Fecha BOC: 23/09/2021

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

24/09/2021

Fecha finalización plazo presentación:

25/10/2021

Beneficiarios:

Los beneficiarios de las subvenciones son las entidades titulares de centros especiales de empleo en la Comunidad Autónoma de Cantabria, con personas contratadas que tengan reconocida una discapacidad severa, que conlleve especiales dificultades de acceso al mercado ordinario de trabajo, solicitantes y beneficiarias de las subvenciones de coste salarial, correspondientes al primer y segundo semestre de 2020 y al primer y segundo semestre de 2021, reguladas en el Decreto 1/2015, de 15 de enero.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes se presentarán acompañadas de:

  1. Acreditación de la representación a favor de la persona firmante, en caso de actuar mediante representante.
  2. Declaración sobre otras ayudas: En el supuesto caso de haber percibido otras ayudas para igual finalidad, declaración responsable identificando las subvenciones, ayudas, ingresos o recursos solicitados y/u obtenidos para la misma finalidad, excepto aquellas ayudas que consistan en reducciones o bonificaciones a las cotizaciones a la Seguridad Social, que no será necesario declarar.

Cada solicitante deberá, asimismo, comunicar por escrito la concesión o nueva solicitud de subvenciones, ayudas ingresos o recursos o las nuevas situaciones que puedan producirse durante la fase de instrucción.

  1. Cálculo motivado del importe de la subvención, para lo cual deberán aportarse los datos necesarios para su revisión: personas con discapacidad severa contratadas por mes desglosado por grupo según discapacidad (letras a) y b) del artículo 4.1), jornada de trabajo y días de trabajo por mes. Todo ello, conforme al modelo que establezca el Servicio Cántabro de Empleo.

Los trámites de presentación de las solicitudes y documentación requerida en este decreto, así como su subsanación y mejora, se realizará todo ello mediante firma y registro electrónico, de conformidad con lo establecido en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Anexos:

Lugar presentación :

Podrán presentarse a través del Registro Electrónico General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica "sede.cantabria.es".

Órgano tramitador:

Dirección:

SERVICIO DE PROMOCIÓN DE EMPLEO DEL SERVICIO CÁNTABRO DE EMPLEO ( CÓDIGO DIR3 O00006439 - A06027808)
Pº General Dávila, 87 - 39006 Santander
 

Teléfono: 942 20 70 73 - 942 20 70 69