Subvencion:

DECRETO 64/2021

Descripción:

Decreto 64/2021, de 29 de julio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones destinadas a financiar la sustitución de personas trabajadoras afectadas por la pandemia de COVID-19.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 151

Fecha BOC: 06/08/2021

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

07/08/2021

Fecha finalización plazo presentación:

06/09/2021

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones establecidas en el presente decreto, siempre y cuando cumplan los requisitos del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, ya sean personas físicas o jurídicas, las pequeñas y medianas empresas del sector privado (PYMES), incluyendo autónomos, autónomas y mutualistas de colegio profesional, así como las entidades privadas sin ánimo de lucro.

Documentación a adjuntar:

BLOQUE A). Documentación relativa a la empresa solicitante:

  1. Documento A1: Declaración sobre otras ayudas: En el supuesto caso de haber percibido o solicitado otras ayudas para igual finalidad o ayudas de minimis para igual o distinta finalidad, declaración responsable comprensiva de los siguientes aspectos:
  • Obtención de cualquier otra ayuda de minimis recibida durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en que se presenta la solicitud.
  • Identificación de las subvenciones, ayudas, ingresos o recursos solicitados y/u obtenidos para la misma finalidad, excepto aquellas ayudas que consistan en reducciones o bonificaciones a las cotizaciones a la Seguridad Social, que no será necesario declarar. Cada solicitante deberá, asimismo, comunicar por escrito la concesión o nueva solicitud de subvenciones, ayudas ingresos o recursos o las nuevas situaciones que puedan producirse durante la fase de instrucción. En ambos casos se indicará si están acogidas al régimen de minimis.
  1. Documento A2: En caso de haberse producido en la empresa solicitante, en los doce meses anteriores al alta en Seguridad Social del contrato, objeto de solicitud, despidos procedentes de personas trabajadoras con contrato pertenecientes a centros de trabajo radicados en la Comunidad Autónoma de Cantabria, deberá justificarse documentalmente mediante la presentación de original o copia auténtica de la carta de despido y certificación negativa del ORECLA de que la persona trabajadora despedida ha presentado una reclamación ante dicho organismo, u otra documentación justificativa según sea la causa de la baja no voluntaria.

BLOQUE B). Documentación relativa a la persona trabajadora cuyo contrato es objeto de solicitud de subvención:

  1. Documento B1: Contrato de trabajo objeto de solicitud de subvención. 
  2. Documento B2: Autorización de la persona contratada para consultar los siguientes datos:
  • Documento Nacional de Identidad o documento de identidad acreditativo equivalente.
  • Vida Laboral.

c) BLOQUE C: Documentación relativa a la persona trabajadora contratada, en el supuesto de que ésta no preste la autorización a que se refiere el documento B2:

  1. Documento C1: Documento Nacional de Identidad o documento de identidad acreditativo equivalente.
  2. Documento C2: Informe de vida laboral actualizado 

d) BLOQUE D: Documentación relativa a la persona sustituida y sus circunstancias, según la causa que motive la sustitución:

  1. Documento D1: En todos los casos: contrato de trabajo y, en su caso, las prórrogas.
  2. Documento D2: Autorización de la persona sustituida para consultar los siguientes datos:
  • Documento Nacional de Identidad o documento de identidad acreditativo equivalente.
  • Vida Laboral.
  1. Documento D3: Documentación acreditativa de la baja por incapacidad temporal y el alta, en su caso.
  2. Documento D4: Parte o informe médico, según el caso, de la persona sustituida o de la persona que esté bajo su cuidado (menor de doce años, persona dependiente o persona con discapacidad) acreditativo del contagio por COVID-19, expresando fechas de inicio y final de la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2.
  3. Documento D5: Documentación acreditativa de la necesidad de guardar confinamiento domiciliario por parte de la persona sustituida o de la persona que esté bajo su cuidado (menores de doce años, personas dependientes o personas con discapacidad).
  4. Documento D6: Documentación acreditativa del deber de cuidado de las personas menores de doce años, personas dependientes o personas con discapacidad.
  5. Documento D7: Acreditación de la edad, la dependencia o la discapacidad de la persona bajo el cuidado de la persona sustituida.

BLOQUE E: Documentación relativa a la persona trabajadora sustituida, en el supuesto caso de que ésta no preste la autorización a que se refiere el documento D2:

  1. Documento E1: Documento Nacional de Identidad o documento de identidad acreditativo equivalente.
  2. Documento E2: Informe de vida laboral actualizado.

De conformidad con el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, el Servicio Cántabro de Empleo podrá consultar o recabar, en ausencia de oposición expresa de las personas interesadas, la documentación que se indica a continuación:

  1. Los datos o documentos emitidos o en poder de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  2. Documento Nacional de Identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta equivalente de las personas extranjeras residentes en territorio español, de quien ejerza la representación de la empresa solicitante, caso de ser necesario.
  3. Vida laboral de empresa.
  4. Cumplimiento de obligaciones con la Seguridad Social.
  5. Cumplimiento de obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Además, las personas interesadas podrán autorizar expresamente al Servicio Cántabro de Empleo para recabar datos de carácter tributario a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) sobre el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

El tratamiento de datos de carácter personal a que se refieren los apartados anteriores figurará en la solicitud y alcanzará a todas aquellas actuaciones de comprobación sobre los referidos datos que la Administración deba efectuar, tanto durante la tramitación del procedimiento, como posteriormente durante el seguimiento y control de la subvención que pueda ser otorgada. No obstante, cada interesada podrá oponerse de forma expresa en cualquier momento, a través de comunicación escrita al Servicio Cántabro de Empleo en tal sentido. En este supuesto la solicitante deberá aportar los documentos acreditativos correspondientes según sean necesarios a efectos de tramitación, seguimiento y/o control de la subvención, siendo la no aportación de éstos causa para requerirle de conformidad con lo dispuesto en los artículos 68.1 y 73.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Anexos:

Lugar presentación :

En la Oficina de Asistencia en Materia de Registro Delegada del Servicio Cántabro de Empleo o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Asimismo, podrán presentarse a través del Registro Electrónico General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
 

Órgano tramitador:

Dirección:

SERVICIO CÁNTABRO DE EMPLEO (CÓDIGO DIR3 O00006439 - A06027808)
Paseo General Dávila 87 - 39006 Santander
 

Teléfono: 942208604